Turismo.org
×

Tomar un paseo en góndola en Venecia

La mejor manera de organizar y disfrutar de un tradicional paseo en Venecia
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Tomar un paseo en góndola en Venecia es algo que cada persona debe experimentar durante su estancia en esa ciudad de Italia. Hay cosas específicas que la gente debe saber para tener éxito cuando haga un paseo en góndola por Venecia.

Lo primero que debes darte cuenta al tomar un paseo en góndola en Venecia es que un paseo puede ser bastante caro para algunas personas. Pero además debes darte cuenta antes, que se trata de una oportunidad única en la vida que debes aprovechar. Es importante olvidarse de lo mucho que pueda costar un paseo en góndola y simplemente disfrutar el momento.

Una vez que decidas tomar un paseo en góndola, debes saber qué hora del día es mejor para hacerlo. Notarás a través de cada canal góndolas solas durante el día. La mitad del día es la temporada más popular para ver paseos en góndola que tienen lugar en el Gran Canal. Además notarás que el mediodía es el momento más popular en el que los turistas pasean por el gran canal.

Es importante señalar que si deseas disfrutar del paseo en góndola, debes esperar hasta el atardecer para tomar uno. El Gran Canal, será mucho más abierto y libre de las góndolas de otro tipo permitiendote ver más de la ciudad en sus 50 minutos de trayecto.

Después de elegir la hora del día en que tomarás el paseo en góndola, debes decidir sobre qué áreas deseas hacer tu recorrido. No hay mal lugar en Venecia para dar un buen paseo, pero podrías tener una preferencia personal por algunas zonas específicas. Puedes tomar un paseo en góndola en cualquier lugar. Eso sí, algunas zonas suelen ser más concurridas que otras.

Cuando decidas hacia donde tomarás el paseo, es importante recordar que las áreas alrededor de la plaza San Marcos y el Puente de Rialto son las áreas más populares donde esperan los gondoleros. (Aquí te pueden cobrar más dinero pues estos lugares son los más populares). Puede que sea una mejor idea encontrar un gondolero o una novia a lo largo de un canal más pequeño que en un lugar fuera del Gran Canal.

Una vez encontrada la ruta para tomar tu paseo en góndola de 50 minutos, necesitarás hablar con un gondolero para organizar tu viaje. Durante el transcurso del día, puedes negociar el precio de un paseo en góndola con los gondoleros. Puedes pagar alrededor de 100 euros para un viaje en 50 minutos si deseas más tiempo después de las 7 pm. Si quieres que te lleven más barato, considera tomar un paseo en góndola al principio del día donde se puede llegar a pagar 80 euros por 50 minutos.

A medida que vayas negociando el precio del paseo en góndola, recuerda que también tienes la opción de agregar un músico y un cantante para realmente tener una experiencia completa de un paseo en góndola por los distintos canales de Venecia. Obviamente, esto tendra un costo mayor, pero es posible que pueda negociar los precios.

Después de acordar el precio para un paseo en góndola, puedes sentarte y disfrutar de tu paseo. Es sin duda una experiencia de vida.

Consejos y recomendaciones

  • Toma un paseo por la noche, es mucho más romántico
  • No te preocupes por el precio, disfruta de la experiencia
  • Evita las áreas más frecuentadas

1 comentario

  1. chiquita

    01/09/2014 at 04:24

    Un paseo en góndola en Venecia es maravilloso! Te aconsejo de reservar el paseo en Internet! Esto sito es más conveniente http://www.venetoinside.com/en/transport/ http://www.venetoinside.com/it/tour-in-veneto/lista-tour/tour-in-barca/

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*