Turismo.org
×

España en otoño

Conoce el clima y las festividades del otoño en España.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

La estación de otoño en España empieza el 23 de septiembre, pasa por los meses de octubre, noviembre y finaliza el 21 de diciembre.

El otoño es una de las épocas ideales para viajar a España debido a las agradables temperaturas, no hace demasiado calor y el frío apenas se siente en las suaves brisas otoñales. Además de ello se puede realizar diversas actividades al aire libre, participar en las festividades y eventos, y todo con bajos precios en los vuelos y hoteles.

El tiempo durante el otoño

La granja de San Idelfonso (Segovia) en otoño.

La granja de San Idelfonso (Segovia) en otoño.

El tiempo durante el otoño en general es muy agradable y cálido para visitar España. El paisaje se pone verde, las estancias de mar se calientan y las temperaturas medias pueden alcanzar hasta los 28 grados. En septiembre aun se sentirá el calor del verano, sin embargo es un poco más soportable, que las fechas pasadas. En octubre las temperaturas descienden unos pocos grados y existe la posibilidad de lluvias esporádicas. En noviembre y diciembre, las temperaturas descienden aún más sin embargo, el frío no es tan extremo como en otro países de Europa.

Las temperaturas en el otoño

En otoño la mayoría del tiempo, el clima es bastante agradable con algunas precipitaciones ocasionales, es por ello que recopilamos las temperaturas promedio durante esta temporada para que el viajero lo pueda tener en cuenta.

  • Durante el mes de septiembre: Temperatura mínima 13 ºC (55,4 ºF) / Temperatura máxima 28 ºC (82,4 ºF)
  • Durante el mes de octubre: Temperatura mínima 8 ºC (46,4 ºF) / Temperatura máxima 20 ºC (68 ºF)
  • Durante el mes de noviembre: Temperatura mínima 4 ºC (39,2 ºF), Temperatura máxima 14 ºC (57,2 ºF)
  • Durante el mes de diciembre: Temperatura mínima 2 °C (35,6 °F) / Temperatura máxima de 11 °C (51,8 °F)

Los hoteles y sus tarifas durante el otoño

Hoteles españoles durante el otoño.

Hoteles españoles durante el otoño.

El otoño es una de las mejores épocas para visitar España, no solo porque podrás disfrutar temperaturas agradables y cálidas en septiembre y octubre, sino también por los bajos costos que se dan durante estas fechas. Los meses de otoño son considerados «temporada baja» debido a la poca afluencia de turistas al país, por lo que los hoteles, tarifas de vuelos y paquetes turísticos bajan sus precios.

Eventos y festivales durante el otoño

Gracias al buen clima que se presenta durante la mayoría del año, se realizan distintas actividades y festividades, especialmente en otoño, en el que muchas ciudades preparan eventos especiales y festejan los días festivos.

Niños españoles durante Halloween.

Niños españoles durante Halloween.

  • En septiembre: Fiesta de la Vendimia de Rioja, Fiesta de la Cerveza Birraso, Fiesta de Santa Tecla.
  • En octubre: Festival de Jazz de Barcelona, Festival de Cavatast cava (vino espumoso), Fires de Sant Narcís, Halloween.
  • En noviembre: Semana Internacional Sherry, Vitoria Festival de Teatro, Día de todos los santos.
  • En diciembre: Feria de Belén de Sevilla, SICAB Feria Internacional del Caballo, Festival de Gospel y Negro Spirituals.

Halloween

Halloween en España es celebrado por todos, desde niños hasta grandes. Los más pequeños aprovechan estas fechas para divertirse poniendose disfraces y salir a las calles a pedir caramelos bajo el famoso «truco o trato» y los más grandes salen a disfrutar de la fecha en discotecas, pubs o bares.

2 comentarios

  1. Juan Antonio

    02/01/2018 at 13:00

    En otoño que localidades/ciudades me recomiendan visitar y sus lugares.
    Les informo que somos un matrimonio mayor de 75 años. Es decir lo que queremos hacer es hacerlo tranquilos y sin apuros.-
    Atentamente y Gracias.-

    • Jazmin

      04/08/2019 at 20:35

      Hola! Un ciudad muy tranquila y bonita para visitar y disfrutar es Fuengirola.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*