Turismo.org
×

Cómo moverse por París

Los diferentes medios para desplazarse libremente por París
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Al igual que cualquier otra ciudad internacional importante, París es una ciudad extremadamente ocupada y llena de gente. Las calles siempre parecen estar congestionadas, no importa la hora del día, que a veces ir de un lugar a otro puede ser un verdadero desafío. Afortunadamente, hay una amplia variedad de opciones de transporte que varían en costo y facilidad de uso para moverse por París. La mayoría de los visitantes pueden utilizar una combinación de estas opciones para llegar a cualquier lugar en la ciudad. A continuación encontrarás algunos consejos simples para saber cómo desplazarse en París como si fueras del lugar.

Instrucciones

Tome un paseo a pie. La mayoría de las atracciones turísticas más populares en París se encuentran en una zona muy compacta, que ofrece la opción de caminar. Los coches en Francia conducen por la derecha, lo que hace que caminar y cruzar las carreteras no sea más difícil que hacerlo en Nueva York. Como en cualquier gran ciudad, debes tener cuidado al cruzar en las intersecciones o mediados de bloque. Tómate unos minutos para familiarizarte con las señales de la calle y antes de salir.

Toma un paseo en el Metro. Con una vasta red de líneas ferroviarias de tejido a través del subterráneo de París, el Metro ofrece a un costo eficaz y conveniente una manera de moverse en París. Las estaciones están bien marcadas con mayúsculas «METRO» o «M» simplemente, estos son los signos que denotan las entradas de las estaciones. Toma un mapa de la red en cualquier estación para planificar tu ruta. Las estaciones están identificadas por nombres como Gare du Nord, Madeline, St. Michel Notre Dame, las Tullerías o Concorde. Incluso si no hablas bien el francés, simplemente escucha los nombres de la estaciones en los altoparlantes o busca los nombres claramente pintados en las paredes de la estación. Los boletos están disponibles en cada estación.

Súbete al autobús. Ofreciendo una alternativa sobre el suelo del metro, los autobuses de París son una excelente forma de moverse y tener nuevas vistas a lo largo del camino. Con más de 2.000 autobuses, seis días a la semana desde la mañana hasta media tarde, el sistema de autobuses de París cubre casi cada centímetro cuadrado de la ciudad y es a menudo la forma más fácil de llegar a su destino. Elije un horario de autobuses en los refugios de autobús para planificar su ruta. Los autobuses y refugios (paradas) están numeradas haciendo que la comprensión de las rutas sea más fácil. Verifica la ruta 29 que pasa por la Bastilla, San Pablo, el Museo del Louvre, la Iglesia Catedral y la Torre Eiffel.

Solicita un taxi para transporte privado. Los taxis son una gran alternativa personal a diferencia del autobús o el metro, pero resultan mucho más caros. Usted puede llamar un taxi en la calle o que el portero de su hotel lo haga por ti. Asegúrate de que el chofer entienda donde deseas ir, para evitar confusiones y costos adicionales. Además, si estás llevando equipaje o un montón de paquetes, debes estar dispuesto a pagar extra.

Alquiler de coches por día, fin de semana o semana completa. Aunque es conveniente, la conducción en París puede ser muy intimidante y algunas veces peligrosa. Si te sientes seguro, puedes alquilar un coche de muchas cadenas internacionales en el aeropuerto o en oficinas locales de la ciudad. Aunque los franceses manejan en el lado derecho, hay muchas diferencias en las normas de circulación, señales e indicadores. Tómate tu tiempo y ten una ruta bien planificada antes de emprender tu viaje. El aparcamiento también es caro y a menudo difícil de encontrar en la ciudad. Para usar un parquímetro, necesitarás monedas o una señal de pago para estacionamiento.

Consejos y recomendaciones

  • Dedica algún tiempo para conocer el trazado de la ciudad, antes de salir.
  • Pídele a alguien de tu hotel que escriba las direcciones o nombres de dónde estas partiendo para comunicarte con los conductores de taxis u otros.
  • Al caminar, asegúrate de prestar atención a los alrededores mientras haces turismo para evitar perderte.
  • Ten sumo cuidado al cruzar la calle.
  • Debes estar atento a los ciclistas, que no estarán esperándote.
  • Solicita cotizaciones de precios de los taxistas antes de hacerlo en la cabina.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*