Turismo.org
×

Columna de Marco Aurelio

Monumentos de Roma
Marcus Aurelius Column Piazza Colonna Roma Italia
+39 06 0608
Con la finalidad de conmemorar las victorias de Marco Aurelio, la Columna de Marco Aurelio terminó de construirse en el año 193 d. de C.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Con la finalidad de conmemorar las victorias de Marco Aurelio, la Columna de Marco Aurelio terminó de construirse en el año 193 d. de C., inspirada en el diseño de la Columna de Trajano. Con una altura de 42 metros, incluida la estatua que la remata, su base se hunde 4 metros por debajo del nivel del suelo y está conformada por 27 tambores de mármol colocados unos sobre otros. Se encuentra en la ciudad de Roma.

1272980245

La Columna de Marco Aurelio se encuentra rodeada por una banda esculpida y pueden verse también esculpidos en el mármol, los rostros de sus enemigos vencidos reflejando diversos sentimientos.

De estilo dórico, en el interior de la columna se encuentra una escalera de 203 peldaños que permite llegar a la cima. En el año 1589 la estatua de Marco Aurelio fue reemplazada por orden del Papa Sixti V Peretti, por la de San Pablo. Localizada donde originariamente se encontraba la Piazza Colonna, justo enfrente del Palazzo Chigi, para poder visitarla se debe obtener un permiso especial.

Dirección: Marcus Aurelius Column Piazza Colonna Roma Italia
Teléfono: +39 06 0608
Página web: www.060608.it

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*