Turismo.org
×

Clima de Córdoba (España)

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El clima de Córdoba, España es templado y seco debido a su ubicación en el interior del país. La temperatura media anual es de aproximadamente 16 grados Celsius, con veranos calurosos y secos y inviernos suaves y húmedos. La ciudad experimenta una marcada estación seca de junio a septiembre, y una estación lluviosa de octubre a mayo. La precipitación promedio anual es de aproximadamente 400 milímetros.

El tiempo en Córdoba

Las temperaturas en Córdoba suelen ser agradables durante todo el año, con una temperatura media anual de 16 grados Celsius. Los veranos suelen ser calurosos y secos, con temperaturas que pueden llegar a los 30 grados Celsius en julio y agosto. Los inviernos suelen ser suaves y húmedos, con temperaturas que rara vez bajan de los 10 grados Celsius. Sin embargo, las lluvias son frecuentes durante este período, por lo que es importante llevar ropa impermeable.

La estación seca en Córdoba comienza en junio y dura hasta septiembre, durante la cual la precipitación es escasa y las temperaturas son cálidas y agradables. Esta es una época popular para visitar la ciudad debido al buen tiempo y la falta de lluvia. Sin embargo, durante la estación lluviosa, de octubre a mayo, las lluvias son más frecuentes y las temperaturas son ligeramente más frías. La precipitación promedio anual es de aproximadamente 400 milímetros, aunque puede variar significativamente de un año a otro.

En general, el clima de Córdoba es templado y seco, con veranos calurosos y secos y inviernos suaves y húmedos. Es importante llevar ropa cómoda y versátil que se pueda ajustar a las variaciones de temperatura y la posibilidad de lluvias en cualquier época del año. Además, debido a la altitud de la ciudad, es común experimentar una gran diferencia entre la temperatura máxima y mínima en un solo día. Por lo tanto, es importante estar preparado para cambios bruscos en el clima.

Temperaturas promedio en Córdoba

2 comentarios

  1. steef

    11/03/2024 at 02:49

    calidad premium españa, proveedor https://mychannels.uk

  2. HECTOR CARLOS PALACINO SUAREZ

    10/07/2019 at 15:28

    Buenos días, estoy interesado en hacer itinerario desde Madrid para conocer las ciudades o sitios interesantes.

    Además de Toledo y Segovia

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*