Turismo.org
×

Transporte en Chile

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

A la hora de moverse por Chile lo primero que hay que tener bien presente es la afilada y larga estampa chilena. O sea, que las distancias son largas, a veces muy, muy largas.

Transporte por aire

El método ideal. Las líneas aéreas nacionales, Lan Chile, Ladeco, Avant y DAP atienden las principales ciudades. Las tarifas son convenientes y el servicio que ofrecen es excelente y seguro.

El air pass es una opción excelente. Si se vuela con Lan Chile o Iberia tres cupones –cada cupón permite un vuelo- sale por 250 dólares. Y cada cupón adicional 60. Si se vuela a Chile con otras compañías subimos a 350 y 80 dólares respectivamente. Se puede cambiar las fechas sin cargo adicional, sólo se vuela en Lan Chile y no se puede volar un mismo trayecto más de una vez, y la validez máxima es de un mes una vez llegados a Chile. Y como era de esperar, la Isla de Pascua, NO está incluida.

Transporte por tierra

Autobuses

En transportes terrestres de larga distancia Chile posee numerosas líneas de autobuses que son muy cómodos y conectan las grandes ciudades y pueblos entre si. Hay tres clases: Salón cama, Semicama y Turístico. Para viajes largos se recomienda el primero.

Trenes

El tren es más lento que el tráfico por carretera y sólo existe entre Santiago y Concepción o Temuco. Los coches dormitorios mantienen el encanto de los trenes antiguos, con revestimientos de madera y cortinas de felpa. La limpieza es aceptable.

Metro

En cuanto al transporte urbano, sólo en Santiago existe Metro (tren subterráneo) que es muy rápido, limpio y seguro. Los taxis son relativamente baratos y sólo se paga lo que indica el taxímetro. Existen también los Colectivos, que son taxis compartidos, y que cubren rutas fijas, tanto en Santiago como entre localidades vecinas en todo el país. También existe la posibilidad de moverse en Microbús cuando se conoce la ciudad.

Coches y motos

Cada día se hace más popular como forma de desplazamiento alquilar automóviles y motos. Existen las tradicionales compañías internacionales y las locales, más baratas pero con menos garantías. En teoría sirve cualquier carnet de conducir occidental, pero en el norte suelen exigir el Carnet Internacional.

Alquiler de coches

En Chile, por su amplitud y grandes atractivos, existen varias empresas de alquiler de coches que ofrecen sus servicios y permiten desplazarse por la ciudad, los encuentras en las principales estaciones y paradas, donde hay mucha concurrencia.

Para pasar de un país a otro con un coche alquilado hay que tener un permiso expreso de la agencia de alquiler.

Dejar el coche en un sitio distinto a aquel en donde de inició el viaje suele estar bastante penalizado económicamente.

No olvide llevar con usted en todo momento los papeles del vehículo y su licencia de conducir, y si es detectado cometiendo alguna infracción no intente jamás sobornar a un policía chileno; el no aceptará y usted se meterá en graves problemas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*