Turismo.org
×

La Isla de Pascua

Si los misterios que rodean las construcciones Incas y Aztecas impresionaron a la humanidad y generaron la duda sobre la manera que realizaron sus edificaciones, pues los misterios crecen en curiosidad al intentar saber que originó o de que modo serealizó la construcción de la famosa Isla de Pascua.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Si los misterios que rodean las construcciones Incas y Aztecas impresionaron a la humanidad y generaron la duda sobre la manera que realizaron sus edificaciones, pues los misterios crecen en curiosidad al intentar saber que originó o de que modo serealizó la construcción de la famosa Isla de Pascua.

Ubicada en el Océano Pacífico cerca a la localidad de Valparaíso en terrotorio de Chile, está considerada como el museo al aire libre más grande del mundo.

En el año 1995 la UNESCO declaro esta localidad de Chile como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

1272681229

Denonimado en el idioma Rapanui como Rapa Nui (Isla Grande) tiene una superficie de casi 163,6 km² (la más grande de Chile) y una población de 3.791 habitantes, concentrados principalmente en Hanga Roa, capital y único poblado existente.

Conocido mundialmente por poseer sus impresionantes y famosos Moais, unas estatuas de piedras que representan a personajes misteriosos, los cuales llegan a medir hasta 10 metros de altura.
1272722644Unicas en el mundo y construidas por los antiguos habitantes rapanui, este es un pueblo caracterizado por tener mujeres hermosas y hombres amables.

En totalidad existen más de 900 Moai y 270 Ahu o altares que, de manera extraña decoran todo el borde costero a lo largo de la isla.
En la actualidad la Isla de Pascua posee una diversidad de lugares turísticos, muy aparte de los Muais que posee, entre ellos destacan:

Volcán Rano Raraku
Conocida como la fábrica de los moais, puesto que aquí se fabricaron estas enormes estatuas. Se pueden apreciar alrededor de 400 estatuas en distintos momentos de construcción y transporte, actividad que parece haber sido abandonada derepente.

Volcán Rano Kau
Posee una laguna interior de 1 kilómetro de diámetro y con 280 metros de profundidad, con una hermosa vegetación compuesta principalmente de totora y juncos.

Ahu Tongariki
Enorme plataforma de 15 estatuas erigidas de espalda al mar.

Complejo Tahai
Ubicado en el pueblo Hanga Roa, sitio de interés por ser una restauración completa, puede verse en este lugar casas de piedra, sitios ceremoniales, tres plataformas con moai, además de un embarcadero construído completamente en piedras.

Ahu Akivi
Ahu o altar con 7 estatuas con sus miradas orientadas hacia la caída del sol (mar). Curiosamente, estos son los únicos moais que miran hacia la costa.

Playa de Anakena
Hermosa playa de arenas blancas, con moais y palmeras, ideal para pasar la tarde.

Museo Antropológico Padre Sebastián Englert
En este lugar se puede encontrar una diversa colección arqueológica y bibliográfica especializada sobre la cultura Rapanui. Destacan representaciones pictóricas, elementos religiosos, figuras talladas, así como el único Moai femenino.

Orongo
Hermosa aldea en el que se celebraba el ritual del hombre pajaro, se puede apreciar 53 casas, las que están confeccionadas con losas de piedra.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*