Turismo.org
×

Qué ver en el centro de Chile

En el centro del país se encuentra la capital, Santiago de Chile, donde vive aproximadamente un tercio de la población del país. Esta ciudad tiene varias caras.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

En el centro del país se encuentra la capital, Santiago de Chile, donde vive aproximadamente un tercio de la población del país. Esta ciudad tiene varias caras. En primer lugar el centro con edificios antiguos y modernos, un activo comercio y la Plaza de Armas de Santiago, recientemente remodelada. La Iglesia de San Francisco (Santiago de Chile) se encuentra en plena Alameda y tiene un gran patio interior que es un verdadero oasis en plena vorágine de la ciudad. Vale la pena visitar el Barrio Brasil uno de los pocos que tiene personalidad propia y no ha sufrido las ansias de modernidad que se advierte en gran parte de la ciudad. Los barrios más residenciales y modernos como Providencia, Las Condes y Vitacura destacan por sus pulcras residencias, parques, edificios de departamentos con terrazas y enormes y modernos centros comerciales. En general, no se ve mucha pobreza o mendicidad, aunque la hay, pero está concentrada en los barrios periféricos a buen recaudo de los ojos del turista.

Vista de la catedral Santiago de Chile
Santiago de Chile

En Santiago vale la pena ir a La Chascona una de las tres casas de Pablo Neruda. Se encuentra en el Barrio Bellavista, un lugar con un toque bohemio que en la noches alcanza su máxima actividad. También recomiendo una visita al Mercado Central, restaurante,

Donde Augusto en el que se comen exquisitos mariscos chilenos y sin riesgo para el estómago. El Museo de la Solidaridad Salvador Allende, con pinturas de Miró, Roberto Matta, Guayasamín y otros artistas, exhiben también videos con testimonios de los sobrevivientes del golpe militar de 1973. La visita aporta valor artístico y cívico al contemplar las atrocidades de la dictadura militar y conocer la historia reciente de éste país.

Desde Santiago de Chile hacia la costa se encuentra la hermosa y nostálgica ciudad- puerto de Valparaíso. Construida sobre cerros que miran al Pacífico, es una ciudad que aún tiene tranvías, ascensores públicos para subir a los distintos barrios enclavados en los cerros, escaleras y terrazas. No se puede ir a Valparaíso sin recorrer la famosa noche porteña, para la cual recomiendo que no se deje de ir al Cinzano, que tiene su mejor ambiente después de las 2 de la madrugada con cantantes de tango y boleros que le da al local un aire sabrosamente decadente.

También se encuentra en esta ciudad otra de las casas de Pablo Neruda La Sebastiana, que decorada con motivos naúticos y con un hermoso panorama que mira al puerto. Cerca de Valparaíso en Isla Negra, se encuentra la casa más espectacular de Neruda tal y como quedó en el momento de su muerte. Con mascarones de proa y colecciones de conchas marinas, botellas e innumerable cantidad de objetos resulta un verdadero placer recorrerla e impregnarse del espíritu del poeta.

0 comentarios

  1. angela linares

    17/10/2012 at 19:17

    la ciudad de santiago de chile es un lugar muy turístico y muy hermoso………

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*