Turismo.org
×

Qué ver en el sur de Chile

En Temuco comienza una cadena de grandes lagos y pequeños e imponentes volcanes de cima nevada. En el Parque Nacional Conguillío, entre bosques de Araucarias está el volcán Llaima
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

En Temuco comienza una cadena de grandes lagos y pequeños e imponentes volcanes de cima nevada. En el Parque Nacional Conguillío, entre bosques de Araucarias está el volcán Llaima. En las orillas del Lago Villarica se encuentran las ciudades de Villarica y Pucón. En los últimos diez años, ha tenido mucho auge especialmente por los deportes de aventura que se practican en sus alrededores. Se puede hacer rafting, piragua, subida al cráter del volcán Villarrica, recorridos en bicicleta a través de los montes y valles de la zona y diversas excursiones a termas y pozones.

1272388629

Cerca está el lago Caburga y el Parque Nacional Huerquehue. Caminar montaña arriba por este parque a través del bosque autóctono es un bonito paseo, que mejora más aún cuando se llega arriba y se aprecian las tres lagunas que existen en su cima.

Puerto Montt, es la última ciudad antes de cruzar el canal Chacao hacia la Isla de Chiloé. Es una ciudad típica del sur, con mucha construcción en madera y variada artesanía. Es muy conocida por sus puestos rústicos en la costanera donde se come peces y marisco recién pescado. Cerca está el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y el lago Todos los Santos desde el cual es posible cruzar la Cordillera en catamarán.

Al llegar a Chiloé, comenzamos a sentir, incluso los chilenos, que estamos entrando ya en otra realidad. Tierra de verdes colinas y fiordos, a muchos recuerda paisajes celtas. Es también tierra de gran cantidad de mitos y leyendas , como la del trauco, el caleuche y otras. Hay casas construidas sobre el agua como palafitos. Las iglesias son especialmente bonitas totalmente construidas en madera, muchas de ellas pintadas de alegres colores.

Desde la isla de Chiloé podemos seguir hacia la Patagonia chilena pasando por ciudades como Coihaique , en la que ya comienzan esos paisajes de proporciones infinitas del extremo sur del mundo. Al llegar a Puerto Natales , podemos maravillarnos con Las Torres del Paine que se encuentran en el Parque Nacional del mismo nombre. Especial mención merecen el Glaciar del Lago Grey que se encuentra dentro del parque y el Glaciar Serrano al que se llega en barco desde Puerto Natales y de un paseo de alrededor de 30 minutos. El espectáculo cuando llegamos es impresionante. En medio de montañas de bosques vírgenes aparece un hielo casi eterno de una belleza azul y blanca inolvidable, por lo menos para mí.

En Punta Arenas, última ciudad de la Patagonia, se encuentra el Museo de los Padres Salesianos, que aunque modesto en sus instalaciones, alberga una impresionante colección de la fauna de la Patagonia y sobre todo permite conocer a través de fotos, textos, utensilios, vestimentas e innumerables objetos, a los indígenas que habitaban Tierra del Fuego y del brutal exterminio practicado por los estancieros.

1 comentario

  1. Rosario Cabrera

    28/08/2017 at 14:03

    Me gustaria recibir informacion sobre el sur de Chile

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*