Turismo.org
×

Datos prácticos de Chile

Datos de utilidad e información general sobre Chile
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Seguridad

1272379734Chile es un país bastante seguro. Sólo en las grandes ciudades hay que tener cuidado y tomar precauciones sobre todo para evitar robos de carteristas. No llevar objetos de valor a la vista, ni grandes sumas de dinero, vigilar el equipaje y no cambiar dólares en la calle.

Datos sanitarios

No se requiere ningún tipo de vacuna. Cuenta con hospitales y clínicas particulares a nivel internacional.

Hay que tener cuidado con el mal de altura en las proximidadades del Nevado de Ojos del Salado, en algunas carreteras que atraviesan la Cordillera y mucha atención con el exceso de sol en la Patagonia, por el agujero en la capa de ozono.

Para ampliar esta información:
En Madrid: C/ Francisco de Silvela 57, Telf. : 91 401 50 35
En Barcelona: C/ Vergara 12, Telf. : 93 302 11 56

Teléfonos

En Chile se ha abierto la telefonía a la competencia y existen varios operadores llamados carriers. Hay que averiguar cuál ofrece mejor servicio al mejor precio con la ciudad o país con el que queramos comunicar. Sus nombres y códigos de acceso son los siguientes:
Entel 123; CTC Mundo 188; CNT Telefónica del Sur 121; VTR 120; Chilesat 171; Bell South Chile 181; Isutel 155, Transam 113.

Moneda

La moneda es el Peso chileno que fluctúa bastante El cambio actual supera los 700 pesos por dólar estadounidense.

Las tarjetas de crédito están ampliamente extendidas y se puede conseguir efectivo en los cajeros automáticos con nuestra tarjeta de crédito.

Los cheques de viaje se cambian sin problemas en la capital y las grandes ciudades, y con dificultades en las ciudades pequeñas o apartadas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*