La Basílica de Santa María en Trastevere es la iglesia más importante del barrio Trastevere de la ciudad de Roma, fundada en el siglo III por el Papa Calixto I y restaurada en tiempos del Papa Inocencio II. El pórtico de la misma es un proyecto de Carlo Fontana y precede a la fachada que exhibe un bellísimo mosaico que data del siglo XIII. Inspirada en La Basílica de Santa María la Mayor, cuenta con 3 naves sostenidas por columnas, con un increíble techo en madera, diseño de Domenichino.
Cuenta además con dos capillas, pudiendo apreciarse en la primera de ellas a Santa Francisca Romana, obra de Giacomo Zoboli, en tanto que en la segunda se encuentra la Natividad de Etienne Parrocel. La cúpula muestra un mosaico representativo de la Coronación de la Virgen, que data del siglo XII y otro con Historias de la Virgen, del año 1291.
La iglesia alberga además la tumba de Inocencio II, obra del arquitecto Vespignani, construida entre los años 1866 y 1877 y merece la pena visitarse el retablo de la tercera capilla, obra de Ferrau Tenzone. Otra de las obras destacables es sin dudas la Virgen de la Clemencia o Virgen Theotokos, que data del siglo VI y que muestra colores rutilantes.
como hacer mosaicos
09/02/2021 at 18:34
Saber de qué pie cojea alguien.