Turismo.org
×

Aventura por el sabor veracruzano

Cuando la belleza y la tradición se unen con el aroma de los cafetales, quizá te imagines como dentro de una gran vasija llena de este liquido ancestral –el café-
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Cuando la belleza y la tradición se unen con el aroma de los cafetales, quizá te imagines como dentro de una gran vasija llena de este liquido ancestral –el café- pero en realidad lo que estás viviendo es uno de los recorridos más hermosos de México: la aventura del café.

Esta aventura se realiza en el estado de Veracruz y es uno de los paseos más agradables que buscan ofrecer una gran diversidad de experiencias y sensaciones para quien decide realizarlos, además de combinar actividades verdaderamente entretenidas como el rafting, la escalada de montaña, el vuelo en parapente y el ciclismo.

Dentro de estas rutas podrás observar paisajes llenos de montañas, ríos y exuberante vegetación, pero sobre todo degustarás del mejor café y del encanto que encierra sus haciendas, antiguas fincas cafetaleras. Durante los recorridos, también disfrutarás de la exquisita comida veracruzana en los más de 20 restaurantes que ofrecen entre otras delicias: mole xiqueño, trucha, chiles rellenos, langostinos o antojitos veracruzanos.

La aventura del café esta integrado por las haciendas: Lucas Marti, Pancho Nuevo, Finca Roma, Hacienda Bola de Oro, El Triaton, Zimpizahua, Finca Coatepec, Finca Costa Rica, Finca Las Vegas, Hacienda de Labor, Física El Castillo y Hacienda El Mirador. Podrás recorrerlas en auto desde cualquier punto y transitar por un sin fin de posibilidades que harán de esta experiencia algo inolvidable.

Por ejemplo, al visitar Xalapa, capital del estado, visitarás la Hacienda Lucas Martín, la cual data del siglo XVI. Entre las atracciones que presenta destaca la Capilla a la Virgen de la Concepción. Después debes seguir por la Hacienda de Nuestra Señora de los Remedios, en ella observarás una de las arquitecturas más típicas de la época. Además de que en ella tendrás el primer acercamiento hacia lo que es el proceso del café. Cabe resaltar que este lugar es uno de los sitios favoritos para filmar películas.

Continuando con está aventura, visita la Finca Roma, plantación de café y naranja que data del siglo XX. Aquí podrás hacer un recorrido por sus plantaciones, montar a caballo o practicar el golf. Luego llegarás al Mesón del Alférez donde podrás hospedarte y disfrutar de una hermosa velada rodeada del aroma del campo y de un cielo sin igual. Este lugar tiene 200 años de existencia y es de estilo colonial.

Pero lo que sin duda te fascinará es un lindo paseo por la Posada Café, antigua casa xalapeña tradicional que cuenta con amplios patios y un lugar ideal para practicar el rappel o el rafting. Otras de las ciudades veracruzanas que cuentan con este tipo de recorridos son Coatepec, Xico, Huatusco, Fortín, y Córdoba.

Sin duda una de las más hermosas tradiciones familiares, es tomar una taza caliente de café, bebida que hay que agradecer a nuestros conquistadores españoles y que nos heredaron a mediados del XVIII. Pero no fue sino hasta el XIX que se implantó en Xalapa.

Desde entonces y hasta nuestros días sigue siendo el mejor motivo de reunión, el mejor pretexto para charlar o para despejar la mente. ¡Ven! y disfruta de esta experiencia, de la magia de su cultura y de la riqueza natural del estado de Veracruz en esta gran “ Aventura del Café”.

Enviado por JCM

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*