Turismo.org
×

Ara Pacis

Monumentos de Roma
Ara Pacis Lungotevere in Augusta 00186 Roma Italia
+39 06 0608
El Ara Pacis (en español: Altar de la Paz) es un monumento conmemorativo de la época del Imperio romano de Roma
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Ara Pacis (en español: Altar de la Paz) es un monumento conmemorativo de la época del Imperio romano de Roma. Erigido por disposición del Senado entre los años 13 y 19 a. de C. tenía por finalidad celebrar el regreso del Emperador Augusto al regreso de sus exitosas campañas por Galia e Hispania.

Ara Pacis

Localizado en el Campo de Marte, está dedicado a la diosa de la Paz y está construido en mármol de Carrara descubierto y mide 11 x 10 x 4,60 metros. Dispone de dos puertas originariamente orientadas en dirección este y oeste, una de las cuales estaba destinada al sacerdote y otra a las víctimas. En el centro se puede ver el ara asentado sobre un pedestal escalonado.

Con una suntuosa decoración tanto interior como exterior, se destacan especialmente en el interior de los frisos, los bucraneos y guirnaldas de flores y frutos que simbolizan la prosperidad, en tanto que la parte exterior exhibe zócalos recubiertos de roleos de acanto. Los muros laterales del monumento representan dos procesiones, además de poder apreciarse 4 alegorías representativas de la fundación de Roma, de las cuales dos se conservan casi completas, una de Eneas y otra de la Tierra. En la procesión de los muros laterales puede verse a Augusto con varios senadores, su familia y magistrados en altos y bajorrelieves. Un monumento que combina elementos griegos y helenísticos y cuyos restos fueron utilizados para la edificación del Palacio de Humberto I.

Dirección: Ara Pacis Lungotevere in Augusta 00186 Roma Italia
Teléfono: +39 06 0608
Página web: www.arapacis.it

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*