Image Image Image Image Image
Arriba de la página

Haz clic para subir

Sin opiniones :(

Pisa

Uno de los lugares más destacados de la región Toscana

La ciudad de Pisa, en Italia, se encuentra ubicada en el noroeste de la región Toscana, cerca del Mar de Liguria y se encuentra en la desembocadura del río Arno. Está a una hora de la ciudad de Florencia, manejando hacia el oeste y es la capital de la provincia de Pisa. Es conocida por su arquitectura, especialmente por la torre inclinada de Pisa. También el hogar de históricas universidades y vendedores que ofrecen los bienes producidos con una alta calidad.

Pisa

Historia

Bandera de PisaLos historiadores aún debaten sobre los orígenes de Pisa. Algunos creen que la ciudad es de origen griego , mientras que otros creen que los etruscos o ligures lo fundaron. Pisa fue un puerto importante durante el Imperio Romano y el reinado fue la base para la República Armada de Marina durante la época medieval en Europa. En el siglo XII, Pisa fue el blanco de la flota genovesa, y fue finalmente tomada por Florencia en 1406. La ciudad declinó en importancia mientras que el limo del río Arno, llenó el puerto y dificultó el transporte. Pisa se convirtió en sede de importantes universidades y expertos, incluyendo a Galileo.

Transporte

Alquiler de coches

Alquilar un coche en Pisa es una de las tantas opciones del transporte por el cual te puedes desplazar libremente por la ciudad sin necesidad de soportar las grandes cantidades de gente o el tráfico y retrasos del transporte público.

Lugares de interés

La principal atracción en Pisa es famosa la Plaza dei Miracoli, que es el hogar de notables monumentos arquitectónicos como la iglesia del Duomo, la famosa Torre inclinada de Pisa, el Baptisterio y el cementerio Camposanto. Además de los atractivos arquitectónicos, Pisa es también la sede del Museo Nacional del Palazzo Reale, el Museo Nacional de San Matteo y el Museo Piaggio. Estos contienen importantes pinturas y esculturas.

Comida y Bebida

La cocina de Pisa incorpora elementos que se encuentran en el territorio – incluidos los peces, carne de animales silvestres, frutos secos, trufas, piñones, aceite de oliva y los tomates locales. platos estándar incluyen panzanella, pasta con salsa de liebre, jabalí y platos de conejo, estofado de la lámpara, el bacalao frito y relleno de mejillones. Muchos vinos locales se encuentran disponibles en Pisa, Italia, incluyendo Chianti, rojo, blanco y variedades del peculiar Vin santo.

Eventos

Pisa acoge numerosos festivales llenos de música, competencias deportivas, recreaciones históricas y disfraces de los ciudadanos. Cada año, el 17 de junio, Pisa acoge la Regata Histórica de San Ranieri para celebrar la fiesta de su santo patrón. Después de la regata se celebra una feria medieval llamada Gioco del Ponte el último domingo de junio.

En la última semana de agosto, Pisa se transforma en una ciudad medieval llena de artesanos, músicos y comida propia de celebración de la Volterra de 1398 a.C. La Antigua regata de la República Marítima entre las ciudades de Venecia, Pisa, Génova y Amalfi se celebra cada cuatro años en septiembre. Para los amantes del vino, también está la exposición Pisa Vini, que se lleva a cabo la última semana de noviembre.

Compras

Pisa es conocida por su artesanía de alta calidad en cuero, madera y terracota, así como sus productos locales, tales como el aceite de oliva y el vino, que se pueden encontrar fácilmente en los mercadillos diarios de la Piazza delle Vettovaglie. Si estás en busca de tiendas formales, puedes hallarlas en el Borgo Stretto y calles como Corso Italia. También puedes encontrar mueblería disponible en el mercado de antigüedades.

    Sin comentarios


    Sé el primero en agregar un comentario.


    ¿Ya lo has visitado? Comparte tu experiencia

    Haz que tu opinión ayude a otras personas a conocer mejor este sitio.

    (requerido)