Turismo.org
×
Plaza del Miracoli

Piazza dei Miracoli

Plazas de Pisa
Piazza del Duomo 56010 Pisa Italia
+39 050 835011
La plaza más importante en la que se pueden apreciar los mejores lugares de Pisa. Plaza del Duomo en Pisa.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

La Piazza dei Miracoli (en español Plaza de los Milagros), oficialmente conocida como Piazza del Duomo (Plaza de la catedral en español), se encuentra en Pisa, a orillas del río Arno, a 10 Kilómetros del mar de Liguria, dentro de la región de Toscana, en centro-norte de Italia.

La Piazza del Duomo, también conocida con justicia como Campo dei Miracoli, reúne la catedral de Santa María Asunta, el baptisterio circular, el cementerio y el Campanile, la célebre Torre inclinada de Pisa, una de las imágenes más famosas del mundo por el hecho de estar inclinada.

Plaza del Miracoli

Plaza del Miracoli


El campanario es de planta circular y tiene ocho pisos. La planta baja y el último piso, este último destinado a las campanas, tienen arcos de medio punto adosados a la pared, mientras que los restantes, en consonancia con la fachada de la catedral, poseen arquerías sobre columnas que aligeran así considerablemente el conjunto.

La inclinación de la torre apareció ya en el momento de su construcción, cuando estaban construyendo el tercer piso, y todavía no se sabe por qué no detuvieron las obras. El campanario no ha dejado de inclinarse desde entonces, aunque en la actualidad se le está aplicando un tratamiento que podría revertir el proceso.

El Museo de Obras de la Catedral contiene obras de arte procedentes del Campo dei Miracoli, sobre todo escultural.

Dirección: Piazza del Duomo 56010 Pisa Italia
Teléfono: +39 050 835011
Página web: www.opapisa.it

4 comentarios

  1. Florencia

    12/05/2018 at 18:57

    Hola! El acceso a La Piazza dei Miracoli es gratuito o debe abonarse?

    • Luciana

      15/05/2018 at 16:28

      Hola Florencia =D

      La visita al Baptisterio, Camposanto, sinopias, Museo dell’Opera del Duomo, Exposición especial y la Torre tiene un costo. La entrada es gratuita para visitantes con discapacidad. La visita a la Catedral es gratuita para todos.

      ¡Salud!

      • Daniel

        13/08/2018 at 07:54

        Te preguntó si el acceso a la Plaza era gratuito.. yo tengo la misma duda. A los monumentos claro que hay que pagar, pero a la plaza se accede libremente?

    • Daniel

      13/08/2018 at 07:55

      Florencia, era gratuito el acceso a la plaza al final? Gracias!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*