Turismo.org
×

Piazza del Popolo

Monumentos de Roma
Piazza del Popolo Roma Italia
Una de las más famosas plazas de la ciudad de Roma, es la Piazza del Popolo, su nombre significa Plaza del Pueblo y se localiza al norte de lo que antiguamente fueran las murallas aurelianas
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Una de las más famosas plazas de Roma, es la Piazza del Popolo, su nombre significa Plaza del Pueblo y se localiza al norte de lo que antiguamente fueran las murallas aurelianas, donde antes se situaba la Puerta Flaminia y donde se origina la Vía que lleva el mismo nombre. De actual estilo neoclásico, su diseño es obra del arquitecto Giusseppe Valadier. Rompiendo con la antigua forma trapezoidal centrada en la Via Flaminia de la plaza originaria, hoy exhibe dos semicírculos que la asimilan a la Plaza de San Pedro.

3849664933_bb3c73a70a_z

El centro de la Plaza del Popolo exhibe un obelisco egipcio que fue trasladado desde Heliópolis, en homenaje a Ramsés II, es el conocido como obelisco Flaminio y es uno de los más elevados de la ciudad y ocupa el sitio donde antiguamente había una que hoy en día puede apreciarse en Piazza Nicosia. Tanto la Vía del Babuino, la del Corso y la di Ripetta parten desde esta plaza, formando un tridente que puede verse desde el norte, quedando delimitados los cruces de las calles por las Iglesias gemelas Santa Mería in Montesanto, que data del año 1679, y la Santa María dei Miracoli, de 1681.

Hacia el norte de la Plaza se erige majestuosa la Porta del Popolo (Bernini) -cuya última transformación data del año 1655 por orden del Papa Alejandro VII en ocasión de la Reina Cristina de Suecia- y la iglesia de Santa María del Popolo. La Piazza del Popolo queda completa con una comisaría de Carabinieri que cuenta con una cúpula que refleja la imagen de la iglesia de Santa Maria.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*