Turismo.org
×
Nápoles
NápolesBandera de Nápoles

Nápoles

Ciudad Italiana
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Información general

Napoles

Napoles

Es la segunda ciudad más poblada de Italia, además de ser una de sus ciudades más grandes y con gran importancia turística, recibiendo anualmente gran cantidad de visitas por la amplia variedad de culturas que confluyen dentro de la ciudad.

Historia

Antiguamente, Nápoles pasó por manos de los imperios griegos, romanos y bizantinos quienes ocuparon la región durante los siglos VII – IV aC.
Después de muchas batallas, se convirtió en parte del Reino de Sicilia, que fue gobernada por el Reino de Normandía alrededor del año 1137.
Siendo separado de Sicilia en 1485 y gobernado por Francia en 1501 y España en torno a 1714.
Luego de muchos años se incluyó en el Reino de Italia en 1861, y para el año 1943, fue la primera ciudad italiana de liberarse de la ocupación alemana.

Geografía

Cuenta con una superficie de 117,27 kilómetros cuadrados, se encuentra en la zona sur de Italia en la región de Campania, está bordeada por las islas de Ischia, Capri y Procida, y está organizada en treinta barrios que son gobernados en diez distritos.

Demografía

Esta ciudad tiene alrededor de un millón de habitantes, y a diferencia de otras grandes ciudades de Italia. La mayoría de los ciudadanos son jóvenes y hay más mujeres que hombres.

Clima

La ciudad posee un clima mediterráneo que tiene suaves y lluviosos inviernos, mientras que sus veranos son secos y cálidos, llegando a ser muy calientes.

Economía

La economía se soporta básicamente en la actividad turística, además de la industria, los servicios públicos, transportes y producción de alimentos.
Es una de las ciudades menos costosas de Italia y lo que vayas a gastar dependerá en gran medida el lugar de estancia.

Pizza Margherita

Gastronomía

La cocina napolitana es resultado de la fusión de la gastronomía griega, española y francesa, siendo el lugar originario de la pizza, teniendo tres tipos autóctonos, La Marinara, «La Margherita» y «La Margherita extra», hechas con queso de búfalo.
También es conocida por sus postres, como los helados y los pasteles. También puedes probar el famoso café napolitano, que los nativos de la ciudad suelen beber como un espresso fuerte y dulce.

Cuándo viajar

Vista del atardecer en Nápoles

No hay mala ocasión para visitar Nápoles, aunque durante el verano las temperaturas pueden alcanzar los 35ºC. Siendo su mejor temporada entre Abril y Junio, teniendo en cuenta que durante mayo la ciudad puede estar muy copada de gente por los diversos festivales.
Esta ciudad no recibe muchos visitantes en los meses de abril, septiembre y octubre, por lo que la ciudad está bastante más despejada y los precios son más cómodos. Por el contrario, la temporada de Navidad y Semana Santa son muy populares y los precios tienden a subir.

Más información sobre Cuándo viajar a Italia

Transporte

Vía Toledo

Desplazarse por la ciudad

Si estas en el centro de Nápoles, una buena forma de desplazarse y conocer las principales atracciones es dándose un paseo a pie, que muchas veces puede llegar a ser más cómodo y seguro.

Autobuses

Si desea trasladarse más lejos del centro de la ciudad, los autobuses son una buena opción. Con los autobuses puedes llegar a gran parte de la ciudad, pero debes tener en cuenta que suelen estar repletos y se mueven bastante lento.

Metro

Estación Universidad del metro en Nápoles

En Nápoles también existe un pequeño sistema de metro que recorre por debajo del centro de la ciudad. Un billete tipo turista para tres días puede resultar bueno para viajar tanto en el metro y los autobuses te cuestan 25 dólares.

Taxis


Si deseas tomar un taxi debes saber que estos cuentan con un sistema de medición que corre a partir de los 4 $, a menos que negocies una tarifa fija.

Lugares turísticos de Nápoles

Nápoles ofrece una mezcla de diseños estructurales creados en toda la época medieval, renacentista y Barroca. Está considerada como Patrimonio de la Humanidad y es el hogar de casi 450 iglesias históricas y otros variados edificios religiosos; además se puede explorar una serie de castillos históricos, palacios, museos y plazas de la ciudad. También cuenta con una cadena de cuevas subterráneas y hermosos jardines .

Lugares turísticos más importantes

Catedral de Napoles

Catedral de Napoles

  • Catedral de Nápoles
    Es la principal edificación religiosa de la ciudad y data del siglo IV, pero fue terminada en el año 1314.
  • Museo y Galería de Capodimonte
    Es una importante colección albergada en un amplio palacio en donde se exponen obras del trecento italiano y la escuela napolitana.
  • Museo Arqueológico Nacional
    Es uno de los mejores museos arqueológicos del mundo.
  • Iglesia de Gesú Nuovo

    Iglesia de Gesú Nuovo

  • Iglesia de Gesú Nuovo
    Es una destacada iglesia en la que se pueden apreciar diversas pinturas e historias bíblicas.
  • Anfiteatro Flavio
    El tercer anfiteatro más grande de Italia.
  • Castel dell’ Ovo
    El castillo más antiguo de la ciudad, construido por los normandos en el siglo XII.
  • Catacumbas de San Gennaro
    Extensas catacumbas que datan del siglo II.
  • Iglesia de Gesú Nuovo
    Una iglesia de estilo gótica francesa que alberga, la tumba de Catalina de Austria en lo profundo de las excavaciones de la antigua ciudad.
  • Chiesa di San Francesco di Paola
    Una iglesia de 173 metros de altura en la Piazza del Plebiscito.

Foros de Italia

Si no encuentras lo que estás buscando, quieres compartir tu experiencia sobre tu viaje, o simplemente formar parte de una comunidad que disfrutan de los viajes entra a nuestro foro de Italia o de otras ciudades y países del mundo y diviértete!

Enlaces

Viajar a Nápoles – Una vista completa sobre la ciudad portuaria.

55 comentarios

  1. María del Valle

    18/03/2024 at 11:45

    Buenos días
    Querría saber que tarjetas de turismo se pueden usar para visitar Nápoles. Hasta el momento he visto Napple pass y Arte card, que no sé si son lo mismo.
    También si con esas tarjetas puedo acceder a la visita completa a Pompeya que haría comprando el tiquet en la página oficial de Pompeya.
    Gracias. Un saludo

  2. M. Teresa

    25/01/2024 at 19:29

    Hola, somos un grupo de 7 personas interesadas en visitar el Vesubio, Pompeya y Herculano, si es posible, el día 26 de abril 2024. Quisiéramos dedicar el día entero a la excursión que nos gustaría hacer acompañadas de un guía que hable español. Quisiéramos ir en grupo pequeño, solamente nosotras o máximo con otro grupo de más o menos el mismo número. Estaremos alojadas en la Pl. Garibaldi.
    ¿Podrían pasarnos el contacto con algún guía que hiciera este tipo de excursiones, más adaptada a los deseos y necesidades del grupo?
    Quedamos a la espera de sus noticias, atentamente,
    M. Teresa

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*