Turismo.org
×

Cómo disfrutar de Sorrento

Una peculiar y poco conocida ciudad de Italia
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Sorrento es una encantadora ciudad turística en la Costa Amalfitana, situada en los acantilados espectaculares a la bahía de Nápoles. Conocido por sus seductoras vistas y sus bulliciosas calles sobre todo en verano, el destino ofrece algunos productos distintivos y variados locales de diversión también.

Si usted puede permitirse el lujo de derrochar, el Grand Hotel Excelsior Vittoria, en la Piazza Tasso, es un oasis de lujo, con elegantes muebles antiguos, vistas asombrosas y terrazas que dan al acantilado. La Tonnarella (en Via Capo) es más asequible y pero no por eso menos encantadora.

Asegúrese de tomar el ferry a la isla de Capri, sin lugar a dudas una de las islas con más encanto de la tierra y un lugar fantástico para pasar una tarde. Una pequeña ciudad de puerto proporciona una sesión de compras kitsch, o tomar un tranvía hacia la cima de la montaña para vistas impresionantes y disfrutar de heladerías y restaurantes; la caverna de Blue Grotto, conocida por sus brillantes aguas azules, definitivamente es una excursión memorable.

Fuera del camino trillado, pero como parte del viaje, Don Alfonso es posiblemente una de las mejores experiencias en todos los restaurantes de Italia. Una cocina impecable, un entorno elegante con unas maravillosas vistas, y con vinos almacenados en una bodega etrusca se suman a una comida inolvidable, el establecimiento (que incluye un puñado de buen gusto y suites) está en el Corso Sant’Agata.

Sorrento es aclamada por sus muebles de madera con incrustaciones y la producción de limoncello, un licor después de la cena con sabor a cáscara de limón, vas a encontrar estos dos productos en las compras del centro. Las calles transversales resultan tortuosas cerca del cuadrado principal pero son un placer, e incluyen alguna diversión como cafés y barras también.

Una forma satisfactoria de vivir la historia antigua de la región es a través de una visita a la Chiesa di San Francesco, un claustro maravilloso de los años 1300 embellecido por un jardín lleno de vid. El santuario sereno se encuentra en la Via San Francesco y está abierto sin costo al público los siete días de la semana.

Tener una travesía nocturna de discoteca y taberna se puede realizar en torno a dos clubes nocturnos en la plaza del pueblo (Piazza Tasso) y algunos bares decentes que se encuentran en la calle principal (Corso Italia). También vale la pena considerar es el piano bar Taverna dell’800 en Via dell’Accademia, una opción agradable para un paseo romántico.

Los visitantes de la ciudad deben planear en una parada entre los meses de abril y septiembre en el Museo Correale di Terranova, un palacio que ahora exhibe una ecléctica colección de obras de arte y artefactos. Situado en la Via Correale, el museo es un lugar agradable para distraerse en una o dos horas e incluye también algunos agradables jardines.

Consejos y recomendaciones

  • Considere la posibilidad de un viaje en primavera u otoño para evitar las aglomeraciones del verano, sobre todo si está de visita en coche, como la conducción y estacionamiento puede llegar a ser muy difícil de controlar.
  • No olvide su cámara cuando llegue a Capri.

5 comentarios

  1. VANESA

    21/03/2018 at 08:28

    Buenos días, tengo una duda y he de coger los billetes hoy o mañana, tengo un bautizo en paestum i estare allí el 15 16 pero anteriormente quiero visitar algunas cosas había pensado : 11 llego a Sorrento y visito Sorrento en una tarde, duermo en Sorrento y el dia 12 visito Amalfi y positano , puedo verlo en un solo dia ? con ferry y durmiendo en Sorrento? el día 13 visito capri y vuelvo a Sorrento y duermo en Sorrento, el dia 14 madrugo dejo maletas y visito pompeia con unas 5 horas es suficiente ? otra opción que tengo es ir el 10 visitar el 10 Sorrento, el 11 Amalfi sola, el 12 capri, el 13 Positano y al mediodía volver a Sorrento coger maletas ir a Pompeya dormir en pOMPEYA y tner el dia entero para Pompeya , quiero intentar ir con maletas de cabina eso lo he de valorar si puedo para ir mas directa a los sitios y cargar menos, lo que no tengo claro es si Amalfi y positano puedo visitarlo el mismo día en ferry y si madrugando y cogiendo un tren puedo aprovechar en Pompeya o es mejor agregar un día y visitar positano en una mañana entera y dormir en Pompeya para tener mas tiempo para visitar las ruinas? estoy echa un lio y he de comprar los billetes hoy o mañana si me pueden ayudar ? ando muy perdida

  2. Mª Angeles Rodríguez

    10/07/2017 at 16:32

    Buenas tardes: A partir del 23 de julio voy a pasar una semana en La Costa Amalfitana, estré alojada en Sorrento. Nos gustaría visitar la Costa Amalfitana, Pompeya, Vesubio, Ercolano, Nápoles y Capri. Podría informarme acerca de visitas guiadas en español y precios? Somos un grupo de 6 personas.

    A la espera de sus noticias, reciba un cordial saludo,

  3. Luciana

    16/01/2012 at 22:12

    Hola Ana, esa zona de nápoles y la costa de Amalfi es muy bonita, fresca y romántica, si pudiera volvería a ir… pero mira, aqui hay un artículo sobre esta maravillosa zona, ojala te pueda servir =) Explorando la Costa de Amalfi

  4. Ana Leonoff

    14/01/2012 at 14:18

    Con motivo de la preparacion de un proximo viaje a la Costa Amalfitana comenzando en Napoles, solicito informacion turistica y hotelera de Sorrento, Positano, Ravella y Amalfi.

    Desde ya muchas gracias

    Ana Leonoff
    Ambrosio Velazco 1517 CP 11400
    Montevideo
    Uruguay

  5. Salomé

    26/07/2010 at 00:22

    Fuimos a Sorrento hace unas pocos semanas . La gente es muy amigable comida es excelente y la vista es espectacular. Que viva Italia!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*