Turismo.org
×
Monte Etna ubicación
Monte Etna ubicaciónImagen satelital de la NASA, donde puede apreciarse el volcán Etna nevado en la isla de Sicilia

Monte Etna

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Monte Etna ubicaciónEl Monte Etna es un volcán activo de aproximadamente 3323 metros de altura en Sicilia, entre las provincias de Mesina y Catania, en Italia.

Información general

La montaña tiene un paisaje volcánico misterioso, con solidificados «ríos» de lava. El Etna se utiliza para el esquí en invierno, así que prepárate para el frío a esta altura, incluso en verano. Incluso con buen tiempo en verano, a veces la parte superior de la montaña está cubierta de nubes, especialmente durante la tarde, oscureciendo las maravillosas vistas.

Cómo llegar

Llegar en autobús

Un autobús un día va desde y hasta Catania y Nicolosi, al Refugio Sapienza sobre 1400m debajo de la cima en el lado sur, dándote tiempo suficiente para un viaje a la montaña y pasear.

Llegar en autobús turístico

Muchas agencias de Taormina ofrecen viajes organizados alrededor de la montaña.
Hay tours organizados también a través de: la Regionale Parco dell’Etna, Via Etnea 107, Nicolosi, tel: +39 095 914 588.

Transporte

Imagen satelital de la NASA, donde puede apreciarse el volcán Etna nevado en la isla de SiciliaHay 2 maneras de conseguir transportarte en los alrededores del monte Etna:

1) Desde el Refugio Sapienza (sur Etna) durante el buen tiempo, puedes pagar por un viaje en un vehículo de cuatro ruedas (48 € A / R) a unos 800 metros más cerca de la cima. Cuando hay mal tiempo, si tienes experiencia y estás preparado para el clima helado, se puede caminar.

2) De Piano Provenzana (Etna norte) a pie para llegar en la cima del cráter. Este es un hermoso recorrido porque es posible admirar los bosques y los paisajes de lava.

Qué ver

  • Los sofisticados ríos de lava.
  • Las excelentes vistas.
  • Muchos artistas en los costados de los caminos. por ejemplo, artistas, cantantes y fotógrafos. La Mini-muchas tiendas a lo largo de las aceras, las antiguas casas de moda y restaurantes, y los lugareños que viven allí.

Qué hacer

Si estás en forma y eres aventurero, echa un vistazo a la posibilidad de una subida guiada al Etna. Gruppo guías alpinos Etna Sud, Via Etnea 49 (Nicolosi), +39 095 7914755, es el servicio de guía de subidas de Sapienza. Las guías saben mucho más acerca de las condiciones en la montaña que nadie, y tienen sin duda la mejor comprensión de lo que es seguro e interesante. Subiendo hasta la cima sin una guía no es sólo prohibido, sino que es temerario, incluso si eres un caminante capaz en un entorno más convencional.

Compras

Hay un montón de tiendas de recuerdos en torno al Refugio Sapienza.

Dónde comer

Hay varios cafés / restaurantes en los alrededores del Refugio Sapienza.

Puedes econtrar chocolates calientes para calentarte. También en los meses más fríos, a medida que avanzas hacia el Monte Etna se encuentran varias tiendas y allí se puede comprar la bebida «Fogo de Etna,» que es una trago que definitivamente te mantendrá caliente mientras continúas tu ruta, porque seguro que llegarás muy frío.

Dónde dormir

Se puede dormir en el Refugio Sapienza.

  • Hotel Corsaro Etna Stud, Sapienza, +39 095 914122. Un hotel de esquí se anuncia como lo más alto sobre el Etna, en referencia a la elevación de altura, no de precio. 17 habitaciones, restaurante. A poca distancia de la terminal.
  • Etnalodge en el Oriente Norte del monte Etna, ofrece en un ambiente encantador, habitaciones B&B. vista espectacular, 500 metros sobre el nivel del mar en el campo.
  • Camping Etna, Via Goethe, 095/914309. También está en Nicolosi, en un bosque de pinos a pocos kilómetros hasta el Etna desde el propio pueblo. Cuenta con una piscina. Hay poco de hierba.
  • La Rena Rossa B&B Etna-Nicolosi, B&B Etna, +39 333 8628703. La Rena Rossa lugar soleado y tranquilo, está rodeado de un amplio jardín y es la forma ideal para pasar sus vacaciones entre el mar y la montaña.
  • 0 comentarios

    1. Bette

      28/07/2013 at 10:15

      Schöner post:)

    2. Claudia

      27/09/2010 at 15:56

      Un consiglio per vivere al meglio tutte le opportunità che offre la Sicilia, e in particolar modo il vulcano Etna, è di visitare B&B Etna, bbetna.it

    Agregar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *