Turismo.org
×
Central Montemartini 1

Central Montemartini

Museos de Roma
Via Ostiense 106
(06) 574 8042/30 / (06) 575 4207
Con la finalidad de dejar espacio para llevar a cabo diversas reformas en el Palazzo dei Conservatori, en el Braccio Nuovo y el Museo Nuovo, en el año 1997 gran cantidad de estatuas fueron llevadas provisoriamente a la central eléctrica Montemartini,
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Con la finalidad de dejar espacio para llevar a cabo diversas reformas en el Palazzo dei Conservatori, en el Braccio Nuovo y el Museo Nuovo, en el año 1997 gran cantidad de estatuas fueron llevadas provisoriamente a la central eléctrica Montemartini, ubicada en la Vía Ostiense (en Roma, Italia), inaugurándose el mismo año la exposición denominada Máquinas y Dioses, que incluía antigua maquinaria de la central junto a más de 400 estatuas romanas, mosaicos y epígrafes que provenían mayormente de las excavaciones de la unità d’Italia.

Tratando de combinar dos mundos diferentes -arqueología industrial y clásica- el encargado de adaptar la central a fin de convertirla en Museo y restaurar la antigua maquinaria, fue Acea. Si bien la idea era ser un sitio de exposiciones temporal, cuando se culminaron las obras de restauración y parte de las piezas fueron trasladadas nuevamente al Capitolio en el año 2005, el lugar finalmente fue elegido por los Museos Capitolinos para exhibir sus más recientes adquisiciones, siendo parte de un proyecto más ambicioso que tiene por finalidad convertir la antigua zona industrial en un área cultural. El Museo abre sus puertas de martes a domingos de 09:30 a 19:00 hs. y la entrada tiene un coste de 4,20 euros o 9,90 si incluye los museos capitolinos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*