Turismo.org
×

Museo Nacional de Arqueología

Museu Nacional de Arqueologia
Museo
Praça do Império, 1400-026 Lisboa, Portugal
+351 21 362 0000
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Museo Nacional de Arqueología, situado en Lisboa, fue fundada en 1893 por José Leite de Vasconcelos, con el nombre de Museo Etnográfico. Actualmente el museo es el principal centro de investigación arqueológica de Portugal, con piezas procedentes de todo el país.

Las estatuas que se erigen en la entrada con más de 2 metros de altura representan a Calaico-Lusitanos del siglo I dC. Las exposiciones permanentes se dividen en Antigüedades Egipcias, con piezas que abarcan cinco mil años de historia que incluyen sarcófagos, estatuas y Tesoros de Portugal de Arqueología, con piezas notables de la joyería de la Edad de Bronce y la Edad del Hierro.

El museo también cuenta con la mayor colección de mosaicos romanos, en su mayoría del sur de Portugal. Además de las exposiciones permanentes, el museo acoge regularmente exposiciones temporales sobre diversos temas. El Museo Arqueológico Nacional fue galardonado con el Premio Internacional «Genio Protector de la Colonia Augusta Emerita», otorgado por la Fundación de Estudios Romanos y el Grupo de Amigos del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

Dirección: Praça do Império, 1400-026 Lisboa, Portugal
Teléfono: +351 21 362 0000

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*