Turismo.org
×
Catedral de Santa Águeda (Duomo de Catania)
Catedral de Santa Águeda (Duomo de Catania)

Catania

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

catania-al-pie-etnaCatania es una ciudad situada en la costa oriental de Sicilia, al pie del volcán Etna, el volcán más grande de Europa. Es la segunda ciudad más grande de Sicilia con el área metropolitana que llega al millón de habitantes, un importante centro de transporte, centro económico y una ciudad universitaria donde podrás disfrutar de un centro ocupado y una activa vida nocturna. Catania es también conocida por su particular arquitectura barroca y su diseño urbano (el centro de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad, junto con todo el Val di Noto), después de las consecuencias del gran terremoto de 1693, la ciudad tuvo que ser reconstruida, como la mayoría del este de Sicilia.

Cómo llegar

Llegar en avión

Catania, junto con Palermo, tiene un gran aeropuerto con vuelos charter y regulares procedentes de destinos de toda Italia y Europa.
Desde el aeropuerto, hay autobuses cada media hora hasta la estación de autobuses de Catania. Se tarda unos 20 minutos.

Llegar en autobús

Hay autobuses frecuentes a Taormina, Mesina, Enna, Caltanissetta, Ragusa y Siracusa. Menos frecuentes a destinos nacionales, Nápoles, Roma, etc. La estación principal de autobuses se encuentra frente a la estación de tren y a 10 minutos a pie del centro de la ciudad.

Llegar en tren

Trenes frecuentes por la costa oriental hacia y desde Taormina y Mesina, y luego a Nápoles y Roma, etc. Hay trenes que van a Enna, Palermo (más lento que los autobuses) y Siracusa. Una ruta escenica que se recorre por el interior de Caltagirone y Gela. La estación de tren está a 10 minutos a pie del centro de la ciudad.

Transporte

Centro de la ciudad

Catedral de Santa Águeda (Duomo de Catania)Catania tiene un centro compacto y es conveniente para caminar. Viajar en transporte público puede ser muy problemático, (ten cuidado con la billetera también), debido a los largos tiempos de espera de autobuses (incluso más de una hora), la ciudad también cuenta con una línea de metro muy corta, que todavía está en construcción. Esta línea de metro (metropolitana) se extiende desde el Puerto (Porto station) a la estación de tren Circumetnea (estación de Borgo), desde donde se puede llegar a las aldeas en las laderas del monte Etna.

El área metropolitana

Si quieres recorrer a lo largo de la costa (Acicastello, Acitrezza, Acireale), lo mejor es conducir o llamar a un taxi (son varias en la Piazza Duomo). También puede utilizar el tren o el autobús.

Para llegar hasta el Monte Etna, puedes tomar la línea de tren privado (Circumetnea) en la estación de metro Borgo o una lanzadera desde la estación central que llega a Rifugio Sapienza (por lo general viajando en la mañana y regresando por la noche) desde donde se puede llegar a la cima de la montaña (primavera / verano solamente, sin importar el calor del verano la cumbre será fría).

Ten en cuenta que el metro y el tren al Monte Etna se cierran el domingo.

Información general

La ciudad tiene una historia que se remonta 2700 años, dominada por diversas culturas (griegos, romanos, árabes, normandos, españoles, etc) y era un rico centro comercial, debido principalmente a su puerto. Una vez más, desde los años 70, la economía de la ciudad crece a medida que el área urbana y los suburbios se desarrolla, lo que hace la hace un centro metropolitano grande, sobre todo entre el volcán y el mar. Hoy en día, incluso puedes encontrar allí la mayor parte de los mayores centros comerciales en Europa (especialmente Etnapolis), la antigua zona centro del siglo 17 sigue siendo el centro de la vida día a día.

Catania está situado bajo uno de los volcanes más importante en Europa (Etna) y se ha destruido muchas veces en el pasado. El resultado, una ciudad donde se puede encontrar una gran variedad de paisaje y arquitectura, una gran cantidad de edificios sucios y también gran cantidad de casas abandonadas, especialmente en la montaña. Siempre, desde que la ciudad es Patrimonio de la Humanidad, se hacen muchas renovaciones.
Hoy en día, sentirás en Catania una mezcla de nostalgia y alegría de vivir, especialmente en la noche o durante los festivales.

Barroco siciliano

La principal característica de esta ciudad es su arquitectura, que es predominantemente barroca. La principal característica del barroco arquitectónico es su teatralidad. Este estilo dominó a Europa en el siglo 17. El estilo anterior era del Renacimiento, mientras que el éxito fue el neoclasicismo. Las tres principales características se ven en una gran cantidad de detalles (estatuas, muchas de oro, columnas y pilares, guirnaldas y coronas de flores, etc).
Más información sobre el barrocho siciliano

Monumentos

Algunas de las mejores características de la zona de Catania son
La arquitectura barroca, sobre todo el centro de la ciudad. visita virtual
Todas las mañanas, excepto los domingos, dos mercados fascinantes se llevan a cabo:
– Un mercado de peces de gran tamaño en un bonito paraje junto a la Piazza Duomo
– Un animado mercado de comida y ropa en Via Etnea
El Etna, que ha reconfigurado la ciudad varias veces. visita virtual
Los kioscos que actúan como área social para los locales con la venta de refrescos, café, limoncello o populares bebidas únicas como Selsa al limone limone o mandarino al limone.
La del Elefante, del siglo 17, en la Piazza Duomo
La Plaja, playas de arena a lo largo de la costa sur de la bahía
La Riviera dei ciclopi, el volcán a lo largo de la rocosa costa del norte de la bahía.

Idioma

El idioma siciliano era el lenguaje común, como la cultura siciliana está aislado en una isla. Incluso en Catania, te darás cuenta de que hablan italiano y siciliano en algunos barrios, especialmente en las zonas interiores, mientras que la mayoría de la gente habla sobre todo italiano en el centro de la ciudad.

Qué ver en Catania

Principales sitios turísticos

  • La barroca Piazza del Duomo es muy atractiva, vivaz y contiene la del Elefante (Fontana dell’Elefante) – el símbolo de la ciudad y la entrada a la elegante via Etnea, la principal calle comercial.
  • La cercana Catedral de Santa Águeda (Duomo de Catania) es imponente y vale la pena visitarla.
  • La comida y los mercados de pescado justo en la Piazza del Duomo es un lugar lleno de vida. Este mercado de pescado es el más activo y más exótico de toda Sicilia, y ha sido descrito por el chef Rick Stein, de la televisión británica, como el mejor mercado de pescado del mundo. De lunes a sábado por la mañana solamente.
  • Via Etnea – la principal avenida de compras, va al norte de la Piazza del Duomo y tiene muchas iglesias. Este camino es el equivalente de Las Ramblas de Barcelona, así que en las noches la gente del lugar se ponen sus ropas de domingo y caminan a ritmo relajado a lo largo de esta avenida.
  • Piazza Stesicoro, es la entrada al mercado principal (Mercato de la Fiera), que vale la pena una visita. Además, es uno de los centros de autobuses.
  • Teatro Massimo, una casa opera en Piazza Teatro, que es uno de las principales zonas de reunión para los jóvenes locales. Por lo que su barrio es muy animado y ocupado por la noche.
  • Taormina, una hermosa ciudad medieval por excelencia en la cima de una montaña.

Otros sitios turísticos

  • Castello Ursino, una construcción medieval, acoge el Museo Cívico.
  • Anfiteatro romano de Catania, en buenas condiciones. visita virtual
  • Palazzo Biscari, el palacio barroco más hermoso de Catania (no se puede visitar).
  • La Villa, un gran parque urbano del siglo 19
  • El monasterio benedictino que albergan ahora la Facultad de Literatura de la Universidad de Catania, la más antigua de Sicilia. Ese edificio solía ser uno de los mayores monasterio de Europa. visita virtual
  • La inacabada iglesia de San Nicolo, se suponía que iba a ser la más grande de Sicilia.

Qué hacer en Catania

Volcano Trek, Via Minicucca 16, +39 333 2096604. Lo obvio es hacer la caminata volcán. Ir a la cima del Monte Etna. Hay muchos viajes organizados, pero se pueden contratar los servicios de un vulcanólogo como guía de turismo y salirse de la ruta turística habitual.
– Visita una fiesta religiosa, Sant’Agata el 5 de febrero tiene aglomeraciones excesivas de personas.

Vídeos de Catania


Más vídeos de Catania

Foros

Visita el foro de turismo en Italia y comparte información, o resuelve tus dudas sobre Catania con otros turistas.

11 comentarios

  1. Carlos

    12/02/2019 at 13:58

    Hola,

    Me gustaría viajar el próximo agosto a Palazzolo Acreide para disfrutar de la fiesta de San Sebastián. Sin embargo, no quiero alquilar un coche y no encuentro información sobre los autobuses que salen desde allí hasta Catania o Siracusa en la jornada del domingo. Es más, la web de la AST no ofrece información para este día hacia ningún otro destino. Desconozco si se tratará de un error. Agradeceré cualquier ayuda.

    Un saludo,
    Carlos

  2. Marcela

    13/05/2018 at 19:26

    Quisiera viajar de Catania a Centuripe en transporte publico, por favor podrían informarme horarios y precios, muchas gracias .Marcela.

    • Luciana

      15/05/2018 at 17:46

      Hola Marcela =D

      Si vas en tren y taxi puedes gastar entre $29 y $44. El tren regional opera desde las 9 hasta las 19:20 horas. Si vas en autobús y taxi, gastarías entre $28 y $33. Puedes visitar la web de Isea Viaggi para revisar los horarios de los autobuses.

      ¡Saludos!

  3. Teresita

    28/04/2018 at 15:26

    Estare en Scicila durante la semana del 15 al 22 de mayo . Alcanzo a hacer una vuelta desde Palermo a Catania o a la inversa. Tenemos organizado hacerlo en auto.

    • Luciana

      30/04/2018 at 13:34

      Hola Teresita =D

      El viaje de Palermo a Catania te demora aproximadamente 2 horas y media en coche.

      ¡Saludos!

      • Teresita

        30/04/2018 at 17:30

        Muchisimas gracias!!! Estare en Scicilia 7 noches me podrian armar un intinerario posible saliendo de Catania partiendo de Palermo

  4. Maria Jose

    15/05/2017 at 11:43

    Hola buenos días en agosto voy a viajar a Catania y voy a estar una semana, que puedo hacer en esa semana???? No quiero alquilar coche, me puedo desplazar a otros sitios???? A que otros lugares puedo ir???? Si me pueden dar información de como me puedo mover o que lugares aparte de Catania están bien de ser visitado en esa semana que voy se lo agradecería mogollón. Gracias Un saludo

  5. Aurea Teresa Mercier

    02/11/2016 at 17:19

    Podrian proporcionarme los horarios de tren o autobus entre 13 y 14 H. el lunes 12 de noviembre para ir de la estacion central de Catania al aeropuerto?
    Gracias por su respuesta.

  6. maria

    29/06/2016 at 02:08

    quiero saber que me conviene mas, hacer base en catania o en acireale ( mis abuelos eran de acireale y quiero conocerlo bien)
    esa base seria para recorrer palermo taormina catani a sicilia y todos los lugares de interes. Dispongo de 6 dias, Gracias, espero su respuesta en mi mail

  7. Alejandro

    18/06/2015 at 04:43

    Buongiorno, vi scrivo da Barcellona, ho l’intenzione di visitare Taormina, Catania e Messina, ai primi di luglio e volevo sapere se ho avuto la possibilità di inviare mappe e alcune informazioni opuscolo turistico o qualsiasi cosa si pensa di interesse, posso guardare su internet, ma sono una persona anziana e di stampare le mie lettere, quando i file di grandi dimensioni, invio i miei dati e si spera possa aiutarmi a posta loro è molto piccolo. Grazie mille in anticipo. Vorrei aiutare, soprattutto le mappe.

    Alejandro Hasselkus

    Jaume Vicens Vives strada No. 25, 5-1
    CP. 08302 Mataró, Barcellona, Spagna.

  8. Antonio

    06/04/2015 at 09:10

    Desearía conocer en que calle o lugar nació el rey Jaime III de Mallorca en la ciudad de Catania

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*