Turismo.org
×
Begijnhof de Ámsterdam
Begijnhof de Ámsterdam

Begijnhof de Ámsterdam

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Begijnhof es un beguinaje, es decir una Casa de las monjas Beguinas que cuenta con un patio (hof) que durante la época medieval se hallaba rodeado de viviendas que eran habitadas por religiosas que prestaban servicio a la comunidad, las denominadas beguinas. Esta orden no era demasiado estricta y aunque para ingresar debían hacer votos de castidad, podían abandonar la congregación cuando querían hacerlo, sea para contraer matrimonio o simplemente porque ya no querían pertenecer a ella.

Begijnhof de Ámsterdam

Begijnhof de Ámsterdam

La existencia de este sitio data del año 1389, aunque se sabe que ya existía en la ciudad un congregación en el año 1346. Un total de 47 casas rodean al patio y la altura de las mismas lo hace parecer más privado. Casi todas ellas son construcciones de los siglos XVII y XVIII y aunque la madera fue prohibida en las construcciones luego de diversos incendios, aún hoy pueden observarse dos de ellas, la más destacada es la que se ubica en el número 34, llamada la Houten Huis, cuya construcción data del año 1470.

En el mismo patio se erige en el año 1419 una pequeña iglesia llamada Engelse Kerke (Iglesia inglesa), que cuenta con un magnífico campanario. La personalidad más destacada de la congregación fue la beguina Cornelia Arens, fallecida en el año 1654 y quien a punto de morir pidió que no la sepultaran en la capilla que había sido profanada por los presbiterianos, a lo que hicieron caso omiso. Cuenta la leyenda que su ataúd aparecía en el patio cada vez, motivo por el cual finalmente se la enterró en el patio.

La última de las religiosas pertenecientes a esa congregación falleció en el año 1971 y en el año 1979 el lugar fue íntegramente renovado. Actualmente las viviendas son ocupadas en su mayoría por estudiantes y personas solas y si bien puede visitarse el patio, el mismo no es público y debe hacerse con discreción.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*