Turismo.org
×

Visión general de Italia

Italia está ubicada en el centro de lo que alguna vez fue el Imperio Romano, conteniendo incontables reliquias tanto históricas como artísticas
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Italia, que oficialmente lleva por nombre República Italiana, es un país que se encuentra en Europa, su territorio abarca toda la península itálica además de dos grandes islas del mar Mediterráneo, que son Cerdeña y Sicilia. Por el norte limita con los Alpes, que marca la distancia entre países somo Francia, Eslovenia y Suiza.

Está ubicada en el centro de lo que alguna vez fue el Imperio Romano, conteniendo incontables reliquias tanto históricas como artísticas; ese potencial se refleja en la actualidad pues Italia forma parte del G8, o grupo de las ocho naciones más industrializadas del mundo.

Etimológicamente, el nombre de Italia viene de la región que antiguamente ocupaban los ítalos y era denominada Italus Sevelorum, tomando en cuenta que podría tener alguna relación con vítulus, que significa ternero y para fines de identificación tomaron al toro joven o italos, en griego antiguo, como símbolo de una nueva nación.

Historia de Italia

La historia de este país es sin duda una de las más importantes de todo el mundo, es ampliamente rica y alberga infinidad de trozos de historia con los que se construye la cultura occidental así como el gran Imperio Romano, que supone un increíble referente para la humanidad.

Italia, vista satelitalDurante la Edad Media fue escenario de múltiples batallas por el poder donde también intervino la Iglesia; También para los siglos XV y XVI se convirtió en el centro cultural de Europa dando origen al Renacimiento.

Entre 1856 y 1870 se logró la Unificación de Italia después de una serie de guerras que llevó a enfrentarse al Imperio Austríaco y los Estados Pontificios. Tiempo después, Italia llevaría a cabo políticas imperialistas que la llevaron a participar en la Primera Guerra Mundial del lado de la Entente, a la invasión de Abisinia y a participar en la Segunda Guerra Mundial como aliado de Hitler.

Actualmente Italia es en un país con alto prestigio, democrático y sólido que conforma organizaciones como la Unión Europea o el G-8, además de considerársele entre una de las grandes potencias económicas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*