Turismo.org
×

Venecia, una ciudad cargada de historia

Venecia es una ciudad histórica con 117 islotes y 3 puertos (Lido, Malamocco y Chioggia) y ocupa una extensión de 5000 kilómetros cuadrados.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Venecia es una ciudad histórica con 117 islotes y 3 puertos (Lido, Malamocco y Chioggia) y ocupa una extensión de 5000 kilómetros cuadrados.

Concentra una enorme cantidad de edificios monumentales, como la catedral, el museo Marciano, el Campanile y el Palacio Ducal, en la plaza de San Marcos; la biblioteca de San Marcos, San Giorgio Maggiore, en la isla del mismo nombre, la iglesia de Santa María della Salute, en la desembocadura del Gran Canal, etc.

Asimismo, alberga infinitas obras de arte de Tintoretto, Veronés, Tiépolo, Bellini, entre otros. La catedral de Venecia fue construida en la segunda mitad del siglo 11 para albergar los restos del evangelista San Marcos, aunque sufrió profundas modificaciones en el Renacimiento. Presenta innumerables influencias bizantinas, como su misma planta en cruz griega.

En el centro se yergue una cúpula bulbosa, así como en cada uno de los cuatro brazos, ésta es de menor tamaño. El interior de la basílica está recubierto de mosaicos y rarísimos mármoles policromos.

La Pala d´oro, el altar mayor, se llama así por la gran cantidad de oro y gamas ensambladas que lo forman. Está situado sobre la tumba del santo y lo cubre un magnífico badaquín de mármol verde sostenido por columnas de alabastro esculpidas. Completa el conjunto basilical un sobrio Campanile de 99 metros.

Ninguna ciudad ha sido capaz de crear tanta historia y tanta belleza sobre cimientos tan frágiles como Venecia. Construida sobre un conjunto de 117 islotes, en una laguna comunicada con el mar, esta ciudad encierra una de las concentraciones de obras maestras más grandes del mundo. En 1987 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

¿Quieres saber donde puedes alojarte? Te recomiendo el hotel Europa Regina, un alojamiento de lujo. Cuenta con 192 habitaciones espaciosas y muchas con vista al Gran Canal, desde 160 dólares.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*