Turismo.org
×

Taxis en Roma

Un medio de transporte cómodo y seguro en Roma
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Como en otras partes de Europa, los taxis en Roma (Italia) son un fácil modo de trasladarse por la ciudad, no son precisamente económicos y se encuentran entre los más caros del viejo continente. Suelen ser un inconveniente encontrarlos, sobre todo por su escasez en las noches y el exceso de taxis ilegales, que tienen fama de cobrar tarifas excesivas o ser uno de los puntos para hurtos a los clientes.

Reconocerlos es sencillo, pueden ser de cualquier modelo, pero siempre de color blanco, algunos cuentan con publicidad colorida en su exterior, deben contar con un copete en el techo con la leyenda «Taxi» y el logotipo de la ciudad a los costados con el numero de licencia del taxi.

Taxis en Roma 1

En las estaciones de Trenes Termini se ve la cola de taxis oficiales, se puede evitar así a los piratas, pero algunos cobran el doble o quizá más. Salvo que se organicen grupos y el costo disminuya.

Los taxis izados cuentan con un taxímetro que indica la tarifa, no se deben pactar costos antes del viaje, salvo viajes con tarifa establecida oficialmente como entre el centro de Roma y los aeropuertos.

Por lo general un viaje de 15 minutos por el centro de Roma, costará unos 10 euros, se recomienda llevar billetes pequeños o monedas ya que los taxistas no suelen dar vuelto.

Algunas compañías que te recomendamos son:
Radiotaxi Roma: 06-3570 http://www.3570.it/
Pronto Taxi: 06-6645 http://www.6645.it/
La Capitale Radio Taxi: 06-4994
Cooperativa Samarcanda: 06-5551 http://www.samarcanda.it/
Pianeta Taxi 2000: 06- 8822

Enlaces

Taxis en Roma – de viajaraItalia.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*