En Brixton, se congregaron los emigrantes de las colonias caribeñas que se instalaron en Londres en los años sesenta y setenta, cuando la inmigración era bienvenida, son los llamados Afro-Caribeños. En el barrio de Clapham se puede disfrutar con divertidos espectáculos callejeros improvisados en los que participa el público o dar un paseo relajante por la tranquila y arbolada zona de Blackheath.
Comprende distritos como Wimbledon, donde se encuentra el All England Lawn Tennis Club que da cabida a los más famosos tenistas del mundo en los campeonatos de Tenis. El Museo de Lawn Tennis de Wimbledon y las visitas guiadas del club están abiertos al público todo el año. Bermondsey y Dulwich, la reconstrucción de Elephan and Castle, un viejo distrito al centro, debe iniciarse en el 2006.
Greenwich es un lugar histórico y uno de los más visitados en Londres. Es famoso no sólo por su arquitectura sino que además se encuentran allí bellísimos parques. Ofrece una gama de originales tiendas, mercados, bares y restaurantes.