Turismo.org
×

Qué hacer un fin de semana en Londres

Las mejores recomendaciones para aprovechar al máximo la visita a Londres
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Si sólo tienes un fin de semana para conocer Londres necesitarás un mapa, una guía y un paraguas. Si te gusta visitar museos o eres aficionado a la historia o adicto a las compras, Londres tiene algo para todos. Para su primera vez en Londres, tiene que ver atracciones obligadas para 3 días inolvidables en la ciudad internacional.

Turismo

No puedes perderte los distintos lugares que destacan en Londres, incluso si tienes pocos días. Empieza por tomar el metro o autobús (el rojo de dos pisos) hasta la Estación Victoria y caminar hasta el Palacio de Buckingham. Entre mayo y agosto, se puede ver el cambio de guardia a las 11:30 am todos los días (días alternos, el tiempo lo permite, durante los otros meses). Tome fotos ostentosas a la piel de oso y sombrero que los guardias usan mientras caminan a través del encantador St. James’s Park (también conocido como «Parque de Santiago» o San Jaime o San Jacobo).

Otra visita obligada es a la famosa Torre de Londres, una antigua residencia real conocida por su cámara de tortura y por la ejecución de varios miembros de la realeza, siendo la más famosa ejecución la de Ana Bolena, reina consorte de Inglaterra; tome el metro de Tower Hill, el lugar es visible desde la estación, por el hermoso color azul-blanco y el Tower Bridge. Pregunte acerca del Tour de torres dirigido por Beefeaters (guardianes ceremoniales de la Torre de Londres) con trajes isabelinos. La torre alberga también arsenal y las joyas de la Corona británica.

Por último, camina hasta el centro de Londres para ir a Westminster y ver las Casas del Parlamento y al Big Ben o Torre de San Esteban. Puedes pasar un día en el monasterio de Westminster, sería bueno obtener una guía de audio para tener no perder mucho tiempo. Chaucer y Churchill tienen monumentos aquí, y en 1997 fue lugar del funeral de la princesa Diana.

Museos

Si te gusta la historia y el arte, tendrás que tomar decisiones difíciles. Cada museo en Londres cuenta con una colección digna de ver. Los amantes del arte deben ir a la Tate Modern en el Banco del Sur para las obras de Mark Rothko a Andy Warhol. Las buenas noticias para los viajeros de fin de semana son que: La Tate se encuentra abierto hasta las 10 pm los días viernes y sábados, y como todos los museos británicos, es gratis.

Para los aficionados a la historia deberían visitar el Museo Británico que permanece abierto todos los días, sólo, hasta las 5:30, también hacer algunos estudios sobre lo que te gustaría ver primero. Alberga objetos de la nave Viking Sutton Hoo, así como una impresionante colección de arquitectura griega, entre ellas las esculturas del Partenón.

Más información sobre Museos de Londres

Compras

No se olvide, Londres es una capital de la moda. Visite un lugar de moda, Knightsbridge será la mejor terapia para ir de compras, pero tenga cuidado las calles de Oxford rebasan los fines de semana durante las horas pico.

Planee un viaje corto a los almacenes Harrods durante su fin de semana, preferiblemente por la noche para verla con luz. Selfridges también ofrece grandes compras para el turista de alto nivel. Aquí puedes ser un comprador y navegar por Prada, o tomar el té por la tarde en la planta superior.

Más información sobre Compras en Londres

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*