Turismo.org
×

Punta Cana: Una playa única con sabor caribeño

Esta ubicada al este de República Dominicana, además de sus hermosas playas y biodiversidad marina, cuenta con buenos lugares para divertirse.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Todo comenzó en 1969, cuando un norteamericano residente en Puerto Rico sobrevolaba el litoral este de la República Dominicana, en busca de un lugar para establecer una escuela de Marina Mercante.

Allí se encontró con una maravillosa extensión de 8 km de costa con hermosas playas de fina arena blanca y una barrera de arrecife de coral que protegía toda la extensión de aquel paraíso escondido. Había descubierto Punta Cana.

punta-cana

Punta Cana, no sólo tienen playas únicas por su belleza, sino también los más lujosos y exclusivos resorts que ofrecen todo tipo de actividades. Se puede practicar golf en canchas de 18 hoyos, buceo, y demás deportes náuticos.

Las mejores playas suelen estar ubicadas sobre la costa este. La rumba y la música caribeña están siempre presentes durante las noches, uno de los shows más reconocidos denominado «El tropicalísimo» se lleva a cabo en casino del Hotel Barceló Bávaro.

La comida de mar suele ser la especialidad en todos los restaurantes y los tragos de frutas frescas, incluyendo el ananá, sandía, papaya u otros tragos tropicales como «el batido», forman también parte del clima particular y único de Punta Cana.

Una buena opción para visitar otros sitios de la isla es alquilar un auto, que le permitirá disfrutar más cómodamente del paisaje. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado al conducir en Punta Cana, ya que el respeto por las normas de tránsito es prácticamente inexistente.

punta-cana1Para compensar la falta de movilización, los dominicanos acostumbran mirar cualquier auto como un taxi eventual. Si bien la gran mayoría de los hoteles tienen galerías y pequeños comercios, a la hora de las compras es recomendable visitar los mercados locales, donde se encuentran artesanías, como máscaras pintadas a mano y demás productos, como el ámbar, ron y puros.

Si se encuentra dentro de sus posibilidades, no se vaya sin alguna joya turquesa dominicana -conocida como Larimar- o de ámbar proveniente de las cercanías de Puerto Plata. Tenga en cuenta que comprar sin regatear es subestimar al que vende, y que se considera mala educación.

Arrecifes de coral

Punta Cana tiene arrecifes de coral que miden aproximadamente 20 km, un paraíso submarino para practicar snorkelling y buceo en todos los niveles. Se destacan las cavernas en Catalina, cercanas a las Islas de Saona. Los más aventureros pueden experimentar el buceo nocturno.

Barrio El Cortecito

barrio-el-cortecitoEn este barrio funciona el restaurante El Pescador Matrú, que ofrece platos frescos a base de pescados y frutos de mar según la captura del día. Si prefiere otro tipo de comida el Huracán Café sirve hamburguesas, comida mexicana y mariscos; lo encuentras cerca de Playa Bávaro.

Manatí Park

Este parque ofrece la posibilidad de nadar con delfines, exhibiciones de leones marinos, loros y otros animales. Por la noche tiene lugar el show de «Los Caballos Danzantes», también en Playa Bávaro.

En fin, existe gran cantidad de opciones para pasarla bien mientras te bronceas de lo lindo y adquieres ese típico colorcito caribeño, así que no dudes en pasarte por aquí y disfrutar al máximo lo que te ofrece Punta Cana.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*