Turismo.org
×

Samaná

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

[weatherslider id=»47″]

Samaná es una de las 32 provincias de República Dominicana y se encuentra en el noreste del país y ocupa en su totalidad la Península de Samaná. Santa Bárbara de Samaná es su capital, pero es más comúnmente llamada simplemente Samaná.

La península de Samaná posee 600 kilómetros cuadrados de territorio y tiene tres ciudades principales, Samaná (capital), Las Terrenas, Las galeras; estas ciudades se encuentran al norte de la península de Samaná.

Turismo

Samaná siendo uno de los polos turísticos del país, aún no ha desarrollado el máximo potencial que poseen sus diversas playas.

La actividad de observación de ballenas jorobadas, que se lleva a cabo durante el invierno y principio de primavera, se ha convertido en una actividad de generación de ingresos para la península de Samaná. Debido a ser el destino que han elegido las ballenas jorobadas provenientes del Atlántico para aparearse y dar a luz a sus crías. Santa Bárbara de Samaná es la ciudad más conocida para observar a las ballenas jorobadas.

Además, se organizan excursiones para observar a las ballenas, debido a esto, Samaná es el mejor destino de la República Dominicana para aquellos que gusten de las aventuras y de la naturaleza, ya que también puede disfrutar de sus imponentes montañas verdes, sus playas que, al no ser demasiado concurridas, les da al turista una idea de privacidad muy difícil de encontrar en otras playas.

En Samaná también se practica el buceo experimentado, ya que es un lugar privilegiado de la República Dominicana, donde podrás relajarte observando el entorno natural que te rodea, hasta el punto de sentirte como un explorador.

Por el contrario de las otras zonas de la península, Samaná tiene un sabor muy europeo, los primeros en establecerse aquí fueron los franceses, pero ahora italianos y españoles en su mayoría, han abierto diferentes negocios para satisfacer la demanda de los turistas y radicar en esta bella península.

Clima

El clima de Samaná es tropical húmedo de bosque, con una temperatura de 25,9 grados Celsius. Las lluvias anualmente en la Sierra de Samaná es mayor de 2.000 milímetros.

División administrativa

La provincia se encuentra dividida en tres municipios y tres distritos municipales.

Los municipios son:
Santa Bárbara de Samaná
Las Terrenas
Sánchez
Los distritos municipales son:
Arroyo Barril
El Limón
Las Galeras

Relieve

La provincia es ocupada, casi en su totalidad, por la Sierra de Samaná, sólo al oeste de Sánchez se encuentran terrenos llanos, gran parte esta ocupada por el Gran Estero. La sierra de Samaná se extiende hasta la costa, con excepción de unas cuantas playas que son de interés turístico. En la porción oriental se encuentra la montaña más alta de la provincia de Samaná; se llama La Meseta, con 650 metros de altitud.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*