Turismo.org
×

Punta Cana

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

[weatherslider id=»48″]
Punta Cana es el nombre que recibe un cabo situado al este de la República Dominicana, en la provincia de La Altagracia, es el destino más elegido por los turistas para sus vacaciones de todo el Caribe.

Esta bellisima y lujosa zona turística del país se encuentra ubicada en extremo Este de la República Dominicana, y forma parte importante de los principales destinos del mundo, del país, de la región, de la provincia, en conclusión, es uno de los lugares mas importantes para la realización de la actividad turística del país, ya que en Punta Cana, es el lugar donde existen más de 50 kilómetros de las playas mas famosas del país, amplias e interminables, de fina arena blanca y sus playas cuentan con millones de palmas de coco o cocoteros, y una barrera de coral que recorre toda la costa, aguas tranquilas y transparentes. Además de una infraestructura hotelera de excelencia y de primera, también cuanta con un aeropuerto de talla internacional, facilidades para todos los deportes, desde paseos en veleros, botes, yolas, etc., hasta las bondades de algunas de los mejores campos de golf del Caribe y el placer de saborear deliciosos mariscos a la orilla del mar, así como una extensa Gastronomía Dominicana.

La zona de Punta Cana se inicia al norte con la Playa de Arena Gorda, siguiendo después la famosa Playa Bávaro, Playa Ubero Alto, Playa Macao y la Playa de El Cortecito. Cuando se inicia la vuelta de la punta se encuentran las playas de Cabeza de Toro, Cabo Engaño, Punta Cana y Juanillo. El litoral de la zona de Punta Cana se extiende 50 km de costa. La parte de playa más extensa es la de Bávaro, considerado por el gobierno de República Dominicana como tesoro nacional por la riqueza de su flora y fauna y por las bellezas naturales que allí se aprecian.

Las playas de Punta Cana son de arena blanca y fina, y el mar de un suave color azul verdoso, sin alcanzar el turquesa de las playas caribeñas situadas más al sur. El mar presenta generalmente oleaje y la playa se hunde muy rápidamente en el mar. El agua siempre es transparente y abundan las algas en algunas áreas, y la climatología es constante, con temperaturas medias de 26 ºC, siendo el intervalo de temperaturas de unos doce grados, desde los 20 ºC en invierno hasta los 32 ºC de máxima entre abril y noviembre.

La costa de Punta Cana y playa Bávaro ha tenido un gran auge en los últimos diez años. Todo apoyado por grandes inversiones turísticas que han construído los mejores complejos hoteles de todo el Caribe. También esta zona ha sido impulsada y apoyada por diferentes famosos. El cantante Julio Iglesias y el diseñador dominicano Oscar de la Renta han invertido mucho en esta zona y son copropietarios de gran parte de la ciudad de Punta Cana y de su aeropuerto.

Revisa también

1 comentario

  1. LESLIE HERNANDEZ

    22/01/2019 at 19:59

    Buen día!

    Mi nombre es Leslie Hernández, escribo desde México.
    En el mes de mayo organizaré un viaje para 30 empresarios mexicanos a Punta Cana para que vivan una experiencia única en el destino.
    Me gustaría recibir apoyo sobre empresas de traslados terrestres tanto para llevarnos del aeropuerto al hotel, como para conducir buggys.

    Adicional, quiero recalcar que estamos interesados en negociar relaciones comerciales con la oficina de turismo del destino para obtener beneficios mutuos. Nos encantaría que pudieran acompañarnos en alguna de nuestras cenas para que pudiesen interactuar con los invitados y también aprovechen para dar a conocer información sobre las ventajas que tiene Punta Cana para sus negocios con miras a generar inversiones en algun momento.

    Agradeceré recibir comentarios al respecto para generar una llamada o mantener la comunicación vía mail.

    Quedo atenta de noticias y gracias por el tiempo prestado.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*