Turismo.org
×

Palacio de Bellas Artes (Santo Domingo)

Teatro de artes escénicas
Avenida Máximo Gómez, Santo Domingo
+1 809-687-0504
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Palacio de Bellas Artes de la República Dominicana, ubicado en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, fue inaugurado el 15 de mayo de 1956 durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina, con una sala habilitada con 614 butacas para la exhibición de eventos culturales y artísticos.

El Palacio de Bellas Artes alberga en un área de 13,000 metros cuadrados El Teatro Nacional, La Escuela Nacional de de Arte Visual, Ballet Folklórico Nacional, Coro Nacional, Escuela Nacional de Danzas, la oficina de La Orquesta Sinfónica Nacional, Ballet Clásico Nacional, Escuela de Arte Dramático, El Teatro de Bellas Artes y la Escuela Nacional de Danzas.

El Palacio de Bellas Artes está regido por la Dirección General de Bellas Artes creada mediante la Ley 311 del 19 de julio de 1940. Este organismo tiene la responsabilidad de agrupar y vigilar el funcionamiento no solo del Palacio de Bellas Artes sino también de todas las instituciones dedicadas a enseñar las Bellas Artes en sus diferentes categorías.

El Palacio de Bellas Artes se dedica a impartir docencia dentro de un edificio diseñado en estilo neoclásico que despierta en sus estudiantes sus dotes artísticas y su interés en el mismo.

Dirección: Avenida Máximo Gómez, Santo Domingo
Teléfono: +1 809-687-0504

24 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. ana encarnación

    20/03/2019 at 01:55

    hola tengo una niña de 12 y una de cuatros me gustaria incribirla en actuación y la bailes cuales son los requisitos

  2. Yelmy Valdéz

    15/03/2019 at 16:59

    Hola buenas tardes,

    Tengo una niña de 9 años y le gusta la actuación y el hit hot… cuáles son los requisitos para que ella pueda desarrollar estos talentos? Son gratuitos? Me interesa en horarios sabatinos.

    Espero su respuesta! Gracias