Turismo.org
×
Teatro Nacional Dominicano
Teatro Nacional Dominicano

Teatro Nacional Dominicano

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Teatro Nacional Dominicano fue inaugurado el 16 de agosto de 1973, por órdenes del presidente de la República, el Dr. Joaquín Balaguer, la construccion estuvó a cargo del arquitecto Teófilo Carbonel (dominicano), también resaltamos la participación de los ingenieros Williand Read y Juan Manuel Bonetti, los cuales tuvieron una intervención especial en muchas de las fachadas de este teatro.

Teatro Nacional Dominicano

Teatro Nacional Dominicano

En este teatro se ecuentran importantes estatuas de personajes de la vida cultural, como el mexicano Juan Ruiz de Alarcón que fue dramático, es considerado una de las figuras más destacadas del teatro español de los Siglos de Oro; también encontramos la estatua de Lope de Vega, y en el centro del teatro se destacan las esculturas de Calderón de la Barca y Giuseppe Verdi.

Durante la inaguración, se presentaron diferentes festivales artísticos de música sinfónica, música de coral, música de cámara, ópera, recitales, ballets, obras teatrales. También esa noche se presentó la Orquesta Sinfónica Nacional, la cual estuvo dirigida por el maestro Carlos Piantini. También cabe destacar la participación especial de Francisco Aybar y Oscar Luis Valdez, también la del escritor Manuel Rueda, Jacinto Gimbernard y Manuel Simó.

Esta situado en la muy conocida Plaza de la Cultura formando parte de de los edificios culturales de dicha plaza, situada en la avenida Máximo Gómez, en Santo Domingo capital de República Dominicana.

Salas

El Teatro Nacional posee tres grandes salas de presentaciones: la Sala Principal Eduardo Brito, con una capacidad para 1.500 personas; también se encuentra la Sala Ravelo con capacidad para 190 personas y la Sala de Cultura con capacidad para 255 personas y además cuenta con dos salas de ensayo, las cuales presentan espectáculos periódicos tantos de arte popular y clásico nacional como del universal, con el propósito de aumentar el nivel cultural del país. Además de sus presentaciones, el Teatro realiza charlas, conferencias y talleres sobre el arte y la cultura.

Espectáculos

Cada mes se ponen en escena una serie de espectaculos, obras y conciertos en las que el público es el elector; uno de los espectáculos que se presentan cada año es la premiación anual del arte dominicano, conocido como Los Premios Casandra.

La sala principal es lujosa y acogedora con una extensa platea, un balcón central y varios balcones laterales gracias a esta distribución se facilita la visualización a los espectadores. Este teatro ha sido visitado por grandes artistas nacionales e internacionales y se han presentado espectáculos de primer nivel.

Se podría decir que el Teatro Nacional de Santo Domingo esta dedicado a promover la cultura, siendo asi una muy buena alternativa para los visitantes, ya que si desean, pueden conocer sus instalaciones o informarse de algún espectáculo que les pueda interesar en la boletería del teatro.

Aquí se presentan las mejores obras y espectáculos, nacionales y extranjeros, del país. El teatro posee un diseño atractivo con un exterior de íntegramente de mármol.

Dirección y contacto

Dirección: Avenida Máximo Gómez 35, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, Santo Domingo, República Dominicana.
Teléfono: (809) 687-3191
Página web: teatronacional.gob.do

2 comentarios

  1. Carlos Espinosa

    03/02/2017 at 06:30

    La página web del teatro no abre.
    No hay forma de saber qué van a presentar durante el mes o cuál será la actividad cultural en ese teatro.

    • Jhoselyn

      03/02/2017 at 14:27

      ¡Hola Carlos!
      Si ingresa el enlace. De igual manera te dejo el enlace para que puedas ver el calendario de actividades.
      http://teatronacional.gob.do/calendario
      No dudes en escirbirnos ante cualquier duda o revisar nuestras páginas. Saludos 🙂

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*