La Piazza Navona es considerada como una de las más bonitas plazas de la ciudad de Roma, es mundialmente conocida por las obras de arte que se sitúan en la misma. Siguiendo el trazado de los antiguos circos romanos del siglo I, el actual recinto de la época barroca romana, alberga el famoso Palacio Doria Pamphili, la Fontana de Bernini y la iglesia de Sant’Agnese in Agone, de Francesco Borromini.
Rodeada de gran cantidad de bares y cafeterías, la Plaza Navona se localiza en el centro histórico de la ciudad y representa con su forma ovalada al antiguo estadio edificado por el Emperador Domitian en el año 86. Luego de haber sido utilizada en la época del Renacimiento como sitio para representar batallas navales -para lo cual se la llenaba de agua-, su actual apariencia fue adquirida en el siglo XVII. Justo en medio de la plaza se erige la obra de Bernini, La de los Cuatro Ríos, representado los cuatro ríos más largos que se conocían en aquellos tiempos: el Río de la Plata, el Nilo, el Ganges y el Danubio, en tanto que en el otro extremo se puede ver la de Neptuno y la del Moro.
Actualmente, en temporada de Navidad, Piazza Navona alberga un ruidoso mercado donde se pueden encontrar todo tipo de adornos navideños, dulces, figuras y todo lo necesario para las festividades. Para poder llegar hasta Piazza Navona puedes coger el autobús hasta Corso Renacimiento o hasta Largo Argentina. El acceso es gratuito.