Turismo.org
×

Palacios de Florencia

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Florencia es una ciudad que destaca por haber presenciado el nacimiento del movimiento renacentista, por lo que sus calles y edificaciones se ven colmadas de esta corriente, así también sus palacios, que albergan lo mejor del arte y la arquitectura renacentista florentina.

Palacios en Florencia

Palacio Viejo
Fue construido por Arnolfo di Cambio entre 1298 y 1314 y la torre con el mismo nombre, el nombre se ha convertido, junto con la catedral, en símbolo de la ciudad. Cosimo de Medici, se traslada al palacio que se convirtió en el título de duque de residencia y sede del gobierno. Actualmente es la sede de la municipalidad de la ciudad.

Dentro se puede apreciar, el Salone dei Cinquecento, o Gran Salón, el Estudio de Francesco I de Medici, Distrito de León X, Elemento barrio, Elemento Hall, Distrito de Eleanor, La Sala de Audiencia, Sala dei Gigli, Museo los niños y «El Secreto de rutas».

Puede visitar el palacio de lunes a viernes de 9:30 a 11:00, sábados a las 15:30, 16:30 y 17:30, domingos a las 10:00, 11:00 y 12:00

Palacio Nonfinito
Bernardo Buontalenti comenzó el diseño de este edificio en 1593 para la familia Strozzi. El nombre viene a causa de que sólo se llevó a cabo el patio y el primer piso, mientras que la otra sigue siendo inconclusa. Hoy en día es hogar para el Museo Nacional de Antropología e Etnología en la que existen diversos tipos de objetos en su mayor parte pertenecientes a los pueblos indígenas de todo el mundo.

Palacio Medici-Riccardi
Su construcción estuvo a cargo de Cosme de Medici. La propiedad está en tres pisos, masiva pero elegante al mismo tiempo. Los médicos allí vivieron hasta 1540 después de que el edificio fue comprado por la familia Riccardi.

Dentro se puede apreciar la Galería, en puro estilo barroco, la Capilla de los Reyes Magos, en la que se pueden admirar los frescos de Benozzo Gozzoli.

Palacio di Parte Guelfa
Desde hace años es el hogar de Calcio Storico Fiorentino e históricos de la República de Florencia. Su interior se divide en tres salas: El Salón de Brunelleschi, el Salón de la Chimenea y el Salón de cortinas

Dentro se puede apreciar la tercera sala de conferencias, interés artístico y cultural y eventos de nivel nacional e internacional.

Palacio Corsini
Originalmente pertenecía a la familia Medici, que lo vendió en 1649. Después de trabajo en el exterior del edificio fue adquirido en 1735 por la familia Corsini en ese período fue de cómputo: Lorenzo Corsini hecho se convirtió en Papa con el nombre de Clemente XII. El elemento característico es la famosa escalera de caracol en el interior del «caracol» que se puede ver la entrada de Via del Parione 11 / b.

Palacio Pitti
Encargado por la familia rica en Pitti Brunelleschi, como consecuencia de los problemas económicos fue comprado por la familia Medici. Eleonora di Toledo, esposa de Cosimo I, que ocupa la residencia e inmediatamente comenzó a trabajar para ampliar. Cuando, en 1865, Florencia fue proclamada capital del recién nacido Reino de Italia, el palacio se convirtió en la residencia de los Saboya en 1919 que dio a Estado.

En el interior del palacio se pueden apreciar seis museos:
Galería Palatina (sala de música, sala de Saturno, Marte hall, sala de Júpiter), los Apartamentos Reales, el Museo degli Argenti, la Galleria del Traje, la Galleria d’Arte Moderna y el Entrenador Museo.

Palacio Strozzi
Es sin duda el más impresionante de la Florencia renacentista. Tranquilizado por Lorenzo de Medici, que construye un palacio digno del nombre que llevaba, Filippo Strozzi, una de las ciudades más bellas. Dentro se puede apreciar diversas salas de exposiciones y oficinas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*