Turismo.org
×

Museo Finca Vigía

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Museo Finca Vigía, conocido también como de «Ernest Hemingway», se localiza en el pueblo de San Francisco de Paula, a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad de La Habana y es el sitio en el cual residió el escritor desde el año 1939 a 1960, luego de que falleciera su esposa. Ubicada sobre una colina llamada Vigía -debido a que era el sitio utilizado por los españoles para vigilancia- se trata de una enorme residencia construida en el siglo XIX por el arquitecto catalán Miguel Pascual y Baguer.

Cubriendo una superficie de aproximadamente 4 hectáreas, podrás ver en ella una enorme variedad de flora y fauna, destacándose especialmente el árbol nacional del país: la Palma Real. Hemingway donó la propiedad al gobierno luego de un encuentro con Fidel y éste decidió convertirla en un Museo, abriendo sus puertas al público en el año 1962. La casa se conserva en las mismas condiciones en las que la dejó el escritor y exhibe gran cantidad de objetos personales que evidencian su vida y actividades.

El Museo puede ser visitado de lunes a sábados de 09:00 a 16:00 horas. y los domingos de 09:00 a 12:30 horas. y el acceso tiene un coste de 3 dólares. Si quieres continuar los pasos del escritor, puedes llegarte hasta el pueblo de Cojimar, ubicado a poca distancia de allí, donde Hemingway tenía su barco, el mismo que inspirara su libro El Viejo y El Mar.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*