Turismo.org
×

Aeropuerto Internacional de Miami (MIA)

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Aeropuerto Internacional de Miami dispone de una única terminal y una segunda está próxima a finalizarse y se sitúa al noroeste de la ciudad de Miami, a unos 14 kilómetros. Para quienes viajen desde el norte y quieran acceder al aeropuerto, deberán coger la carretera interestatal I-95 en dirección sur hasta el Airport Expressway, siguiendo después las señales hasta el aeropuerto. Si provienen desde la ciudad de Miami y la zona occidental de Florida, habrá que tomar la Ruta 41 hasta la 826 en dirección norte. Se debe tomar la Ruta 1 y posteriormente la Estatal 826 en dirección norte, si vienen desde Los Cayos de Florida, en tanto que si se desplaza por la estatal 836, deberá tomar en dirección este hasta la salida de la Carretera LeJeune, continuando en dirección norte hasta poder ver las señales del aeropuerto.

Existen en la zona dos aparcamientos cubiertos: el Flamingo Garage y el Dolphin Garage, que están destinados a estancias largas (ambos con acceso directo a la terminal. También cuentan con aparcamiento especial para discapacitados debidamente señalizados y 2 aparcamientos para estancias cortas cerca de la terminal identificados comoUpper and Lower Level Park One. Varias compañías de alquiler de coches cuentan con mostradores en el aeropuerto: Hertz, Royal Rent A Car, Avis, Budget, Alamo, Dollar, National, entre otras.

La estación del tren del aeropuerto se encuentra conectada con el aeropuerto mediante el Metro-Bus y ofrecen servicios hacia destinos como Palm Beach, Miami-Dade y Broward, siendo el traslado desde el aeropuerto hasta la estación de tren del aeropuerto totalmente gratuito para quienes cuenten con el billete de avión. Los taxis pueden cogerse en la zona de salida del área de recolección de equipajes y existen además, varias compañías de alquiler de limusinas. En la planta baja de la terminal se puede coger el autobús SuperShuttle, en tanto que el Miami-Dade Transit Departament ofrece servicios regulares a diversos puntos.

Para informes el aeropuerto cuenta con un mostrador de atención situado en el vestíbulo E, Nivel 2, además de existir varios teléfonos de información turística. El aeropuerto con varios cajeros automáticos y oficinas para cambiar divisas, además de una oficina de correos y una sucursal bancaria. También se pueden encontrar bares, cafeterías, restaurantes, farmacias, tiendas libres de impuestos, peluquería, una capilla y hasta una galería de arte.

Las instalaciones del aeropuerto están preparadas para recibir discapacitados, con accesos para sillas de ruedas y teléfonos para sordos. Para quienes viajen por negocios, el Hotel Internacional del Aeropuerto de Miami (teléfono: 305 871 4100) brinda el acceso a salas de reuniones con una capacidad de hasta 12 personas y totalmente equipadas. También ofrecen una suite de negocios con capacidad para 200 personas. Varias compañías aéreas ofrecen salones de reunión para sus pasajeros.

En el vestíbulo E del aeropuerto se encuentra el Hotel Internacional del Aeropuerto de Miami (tel: 305 871 4100), que cuenta con 259 habitaciones, además de un bussiness center y restaurante.

Dirección y contacto

Dirección: PO Box 592075, Miami, Florida 33159, Estados Unidos
Teléfono: 305 876 7000
Fax: 305 876 7398
E-mail: [email protected]
Página web: miami-airport.com

También te puede interesar

Más información sobre el Aeropuerto Internacional de Miami en Aeropuertos.NET

: Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) en TurismoEEUU.com

1 comentario

  1. RAQUEL NALLAR

    10/10/2023 at 21:25

    Buenas tardes, estaré de paso por el aeropuerto de Miami y necesito despachar un sobre a Texas, existe una oficina de correos dentro de la terminal?

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*