Turismo.org
×

Chile en nogada

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter
Chile en nogada de Puebla

Chile en nogada de Puebla

El Chile en nogada es uno de los platillos más representativos de la ciudad de Puebla, en México, siendo conocido como «el platillo poblano por excelencia». Se caracteriza por llevar los colores de la bandera de México.

Además, este reconocido platillo tiene una importancia histórica, así como varias leyendas sobre su origen.

Ingredientes

Sus principales ingredientes son el chile de Puebla, carne de res o cerdo, perejil y granada. Además, se usan tomates, ajo, cebolla.

Preparación

Primero, para preparar la nogada, cubre las nueces con agua hirviendo y déjalas remojando por 5 minutos, luego escúrrelas, pélalas y ya en otro tazón ponlas con 1 taza (1/4 l) de leche y déjalas remojar por 12 horas. ya luego, muele las nueces y mézclalas con crema de leche, media taza de leche, queso, azúcar y sal.

para preparar el relleno, pon las carnes que vas a incluir en una cacerola grande junto con el agua, la cebolla, el ajo y la sal, todo a fuego fuerte. Deja hervir todo por unos 40 minutos hasta que la carne quede suave. Luego pica la carne en trocitos. Aparte, fríe las cebollas, tomates y perejil picados en una sartén por unos 5 minutos.

Con los chiles, lo primero que debes hacer es asarlos y hacerles un corte preciso para poder rellenarlos. recuerda quitarle las venas y semillas.

Ya para servir, rellena los chiles con el relleno de carne y verduras, luego báñalos en la salsa preparads y encima espárcele el perejil a un lado, y del otr los trozos de granada.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*