Turismo.org
×

Areópago

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Areópago o colina de Ares era el sitio ubicado al oeste de la Acrópolis donde se reunía el Consejo a principios del 480 a. de C.; Originariamente el Consejo del Areópago estaba conformado por Eupátridas, aunque posteriormente, en el siglo VII a. de C. el poder de éstos superó al del rey y llegaron a gobernar.

Según cuenta la leyenda, fue en este lugar donde fue juzgado Orestes por el crimen de asesinato contra su madre, que anteriormente y con ayuda de Egisto, habían dado muerte a su padre.

Posteriormente, luego de las reformas de Solón, los miembros del Consejo se elegían entre los magistrados, quienes representaban a los ricos y constituían un organismo menos exclusivo que los aristócratas y tenía la función de interpretar las leyes y juzgar a los magistrados y homicidas, hasta que sus poderes fueron limitados hasta las Guerras Médicas, cuando sus poderes resultaron una ilusión frente a las instituciones democráticas, perdiéndolo por completo en el año 487 a. de C. Aún perdiendo su importancia política, siguieron juzgando a los criminales.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*