Roma

La información más importante que necesitarás para que tu viaje a Roma sea todo un éxito. Información útil sobre Roma.
4,25 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 4 votos
Loading...Loading...

Bienvenido a la página del turismo en Roma, aquí podrás encontrar la más completa información sobre todo lo que necesites saber de una ciudad tan importante como ésta, conocida también como la Ciudad Eterna.

Roma

Aquí podrás ver artículos y curiosidades que te serán de gran utilidad si es que has pensado en viajar y conocer Roma; descubre la majestuosidad del Imperio Romano y vive el fervor religioso en el Vaticano sin perderte ni un sólo detalle.

Información general

Visión general de Roma

Bandera de RomaLa ciudad de Roma es la capital de Italia, está ubicada entre Los Apeninos y el Mar Tirreno y es conocida también como la Ciudad Eterna. Es una ciudad plagada de monumentos y donde se puede respirar el arte, donde lo antiguo se mezcla con lo moderno.

Más información sobre Visión general de Roma

Clima

Roma posee un clima propiamente mediterráneo y suave pues bañan sus costas las aguas del Mar Tirreno, a tan sólo 20 kilómetros del Mar Mediterráneo, otorgándole un tiempo cálido y agradable durante los meses de junio a setiembre; tiene como meses más calurosos julio y agosto.

Más información sobre Clima de Roma

Economía

La economía de Roma se soporta esencialmente en el turismo por la gran cantidad de atractivos turísticos con los que cuenta, la actividad bancaria es también una de las más rentables junto con la televisión y la radio, que conforman los mayores ingresos de la ciudad.

Más información sobre Economía de Roma

Compras

Roma ofrece gran cantidad de posibilidades para todos los gustos y presupuesto, contando con tiendas de ropa, zapatos, bolsos además de encontrar diversos establecimientos de artesanías y recuerdos.

Más información sobre Compras en Roma

Gastronomía

La gastronomía de Roma se caracteriza por su finura, destacando exquisitos platos como el Carciofi alla romana (alcachofas al estilo romano), Spaghetti alla “Carbonara”, Scaloppine alla romana (pescado a la romana), Panini, un sandwich típico que se sirve caliente o frío, se incluyen también las salchichas romanas, la carne toscana y los deliciosos helados.

Más información sobre Gastronomía de Roma

Vida nocturna

En Roma, así como en otras grandes ciudades, cuenta con diversos lugares para divertirse, encontrando bares, restaurantes, pubs, discotecas y demás sitios para disfrutar a pleno de la noche en Roma.

Más información sobre Vida nocturna en Roma

Alojamiento

La ciudad de Roma cuenta con una gran diversidad de opciones para el turista, permitiéndole elegir desde los más lujosos y costosos hoteles de 5 estrellas, hasta campamentos, apartamentos o los tan populares Bed & Breakfast.

Más información sobre Alojamiento en Roma

Festividades

En Roma se celebran una gran cantidad de eventos y festividades como parte de su cultura y tradiciones, muchas de ellas coinciden con las de otras ciudades y otras son particulares de Roma, sin dejar de celebrar las fechas universales en todo el planeta, como Navidad y Año Nuevo.

Más información sobre Festividades en Roma

Recorridos turísticos por la ciudad de Roma

Por la gran importancia turística de la ciudad de Roma, existe gran cantidad de recorridos turísticos y tours para conocer y disfrutar de las diversas atracciones de la ciudad, teniendo la posibilidad de encontrar diversos enfoques según el gusto del turista.

Más información sobre Recorridos por la ciudad de Roma

Transporte

El transporte en Roma se caracteriza por ser eficiente, rápido y seguro; todo turista debe conocer sobre el transporte en Roma para facilitar el desplazamiento entre la gran cantidad de lugares turísticos a través de los más óptimos medios de transporte que la ciudad ofrece.

Desplazarse por la ciudad

Para desplazarse por la ciudad de Roma existen diversos medios de transporte que facilitan el acceso y permiten a los turistas conocer y ver los distintos y variados atractivos turísticos de la ciudad.

Más información sobre Desplazarse por la ciudad de Roma

Avión

La ciudad de Roma cuenta con dos importantes aeropuertos que se encargan de comunicar la ciudad con los más importantes destinos tanto nacionales como internacionales.

Más información sobre Aeropuertos de Roma

Autobuses

Roma cuenta con un adecuado sistema de transporte urbano en el que los buses cubren distintos destinos y rutas para llegar a la gran cantidad de atracciones que ofrece la ciudad. Los billetes tienen duración limitada y se adquieren en boleterías y máquinas expendedoras así como en las mismas estaciones de autobuses.

Más información sobre Autobuses en Roma

Taxis

Tomar un taxi en Roma es una de las opciones cómoda y segura aunque algo costosa; los taxis cuentan con una adecuada señalización así como con un taxímetro que indica el precio según la duración del recorrido y la distancia.

Más información sobre Taxis en Roma

Metro

El servicio de metro en Roma se caracteriza por su efectividad y la gran cantidad de estaciones que interconectan los distintos puntos de la ciudad para facilitar el desplazamiento así como conocer las distintas atracciones de Roma.

Más información sobre Metro de Roma

Trenes

Otro de los populares medios de transporte en la ciudad es el tren, que se encarga de hacer rutas más extensas y comunicar a Roma con las demás ciudades. Los billetes pueden ser adquiridos tanto en las mismas estaciones como en máquinas expendedoras.

Por carretera

La ciudad de Roma cuenta con una adecuada red de carreteras que presenta diversas bifurcaciones y accesos, lo que permite un mejor desplazamiento en Roma así como en todo el país.

Alquiler de coches

Alquilar un coche en Roma es una de las opciones más frecuentes para no depender del transporte público y manejar libremente por la ciudad. Se puede encontrar distintas empresas de alquiler de coches en varios puntos de la ciudad.

Lugares turísticos de Roma

Roma cuenta con una gran cantidad de atracciones y lugares para ver y conocer, pudiendo apreciar tanto el arte como sus tradiciones y costumbres que forman parte de una rica cultura conservada desde siglos atrás.

Más información sobre los Lugares turísticos de Roma

Sitios turísticos más importantes

Coliseo de Roma – Es el centro de espectáculos de la Roma antigua. Situado en una zona com más ruinas y en el centro mismo.

Campo de’ Fiori – Esta plaza se localiza en el rione Parione y es el lugar de paso obligado de importantes personalidades como cardenales y embajadores que visitan la ciudad.

Arco de Constantino – Delimitando el área entre el Coliseo y el Foro Romano, el Arco de Constantino fue erigido en el año 315 A.dC.

Piazza del Popolo – Una de las más famosas plazas de la ciudad de Roma.

Escalera Santa – Conocida como la Scala Santa en italiano, se encuentra ubicada enfrente de la Basílica de San Juan de Letrán y consta de 28 peldaños de mármol.

Fuente del Tritón – A poca distancia de la Fontana di Trevi se encuentra situada la Fuente del Tritón, en Quirinal.

Templo de Apolo Palatino – Ubicado sobre una de las 7 colinas sobre las que fuera erigida Roma, la Palatina, el templo de Apolo Palatino (Apollo Palatinus).

Foro Romano – El Foro Romano y Palatino: Antiguo centro de la vida romana, actualmente se compone de los restos ruinosos de templos…

Capilla Sixtina – Uno de los más preciados tesoros del Vaticano, la Capilla Sixtina. Fue construida entre 1471 y 1484.

Museo del Vaticano – El Museo del Vaticano es un enorme complejo de museos abarca más de 1300 habitaciones distribuidas en 12 grandes salas.

Fontana de Trevi – Erigida por Nicola Salvi en base a una idea de Bernini entre 1732 y 1751, la Fontana de Trevi es uno de los símbolos más románticos de la ciudad de Roma.

Basílica de San Pedro – Hasta la construcción de una réplica en Costa de Marfil, la Basilica di San Pietro era la Iglesia más grande del mundo y es considerada por el mundo como el centro espiritual de los católicos

Museos

Roma cuenta con una gran selección de museos que muestran las mejores obras de arte, pinturas y esculturas de las épocas antiguas de Roma. Toda la tradición e historia puede ser encontrada en los museos de Roma.

Más información sobre museos de Roma

Monumentos

Roma, como capital de Italia, cuenta con una gran diversidad de monumentos que ponen de manifiesto la grandiosa etapa del Imperio, tanto en el aspecto cultural como arquitectónico, dejando un legado de arte, historia y tradición que resultan de gran atractivo para el turista.

Más información sobre monumentos de Roma

Iglesias

Roma es también un importante lugar de trascendencia religiosa, en ella está ubicada la sede de la religión católica que es El Vaticano, además de encontrar significativas iglesias y templos de reconocida importancia.

Más información sobre iglesias de Roma

Palacios

En Roma se puede encontrar gran cantidad de edificaciones suntuosas e importantes, propias de las épocas barrocas que hasta ahora deslumbran con su refinado gusto e imponente decoración, así como toda la tradición y el estilo de vida de épocas pasadas.

Más información sobre Palacios de Roma

Parques

En la ciudad de Roma no todo lo que se puede encontrar son museos o iglesias, sino también lugares de esparcimiento y ocio, áreas verdes donde poder descansar y contemplar los alrededores de una ciudad como ésta.

Más información sobre parques de Roma

Plazas

Dentro de los lugares turísticos de Roma más abiertos y espaciosos se pueden encontrar las plazas, que además de ser detalladamente decoradas con esculturas o jardines tienen gran afluencia de turistas y personas que gustan de pasar el rato.

Más información sobre plazas de Roma

Fuentes

En Roma existe gran cantidad de fuentes que sorprenden por sus impresionantes distintivos y esculturas además de la gracia que poseen al combinarse con las interesantes salidas de agua; está ubicadas esencialmente en el centro de las plazas o en zonas muy céntricas, por lo que facilita su visita y goza de gran concurrencia.

Más información sobre fuentes de Roma

Foros de Italia

Si no encuentras lo que estás buscando, si quieres compartir tu experiencia sobre tu viaje, o simplemente formar parte de una comunidad que disfrutan de los viajes entra a nuestro foro de Italia o de otras ciudades y países del mundo y diviértete!

Top mensajes
Cómo llegar al Foro Romano?
Qué ver en 3 días en Roma

Enlaces

Viajes a Roma – Turismo en Roma por Viajar a Italia.com

3 comentarios

  1. Lizz Escobar

    07/05/2014 at 23:12

    Gracias a esta información tengo más ansias de ir, iré a finales de este año, así que ¡gracias!

  2. gabriela ranzuglia

    26/05/2012 at 21:43

    que bella ciudad¡¡¡¡estuve hace unos años y por pocos dias. Es mi anhelo profundo volver pronto¡¡¡¡¡gracias

  3. Roger

    12/05/2010 at 23:11

    Vivo en Roma actualmente y la informacion mostrada es muy precisa. Felicitaciones.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

55.55 MB. 87 consultas. 0,407 segundos.