Turismo.org
×

Ostia Antica

00119 Ostia Antica RM Italia
Ostia Antica fue una ciudad antigua en la costa del Mar Tirreno, en el antiguo Latium, Italia. Se trata de uno de los principales puertos de la Roma Antigua
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Ostia Antica fue una ciudad antigua en la costa del Mar Tirreno, en el antiguo Latium, Italia. Se trata de uno de los principales puertos de la Roma Antigua (Ostia Antica), entre los siglos II y IX y se localiza a tan solo 40 minutos de la ciudad de Roma -si viajas en tren- aunque también se accede en coche por Vía del Mare. Fundado en el siglo VII a. de C. por Ancus Marcius, el lugar permaneció abandonado hasta que se realizaron excavaciones en el siglo XIX.

2225244555_fc56f3974c_z
Una vasta red de calles y una enorme columna presiden la ciudad y permite imaginar cual era el estilo de vida de sus habitantes. La principal arteria es el Decumanus Maximus, que conecta con el magnifico anfiteatro, habitualmente utilizado para realizar picnics y descansar al aire libre.

Actualmente los visitantes pueden imaginar la vida en esta pequeña ciudad que no contaba con más de 60.000 habitantes, cuando recorren los sitios históricos como por ejemplo las termas de los Cisiarii y de Neptuno, los antiguos templos y barrios residenciales, su majestuoso teatro etc. A los lados de la Vía Ostiense pueden verse aún los restos de la antigua necrópolis de la ciudad, mientras que un poco más adelante se pueden ver las ruinas de los muros republicanos y de la Porta Romana, que permitía el acceso al núcleo urbano. Merece la pena además visitarse el antiguo cuerpo de bomberos de la ciudad, edificado en el año 90 d. de C. y los almacenes que eran utilizados para guardar las mercaderías que llegaba al puerto desde todos los sitios.

Un enorme complejo se erige detrás del teatro, es el foro que data de la época augusta, donde se localizaban las oficinas de los negociadores y comerciantes y justo en medio de la plaza central se erigía el Templo de Ceres. El Foro exhibe mosaicos que permiten apreciar las actividades que se llevaban a cabo en aquellos tiempos y en el bar Thermopiliu, se puede viajar en el tiempo, a través de sus pinturas al óleo y su barra de mármol. Otras atracciones imperdibles de Ostia Antica son por ejemplo la Curia, la Taberna de los pescaderos, el capitolio, el área de los templos republicanos, entre otros.

El lugar puede ser visitado diariamente entre las 08:30 y las 19:30, entre los meses de abril y octubre; y de 08:30 a 17:00 desde noviembre a febrero. En marzo el horario se extiende entre las 08:30 y las 18:00 horas y el acceso tiene un coste de 4€.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*