Turismo.org
×

Houston

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

[weatherslider id=”60″]
La ciudad de Houston se ubica a pocos kilómetros de la ciudad de Galveston, sobre la costa este del estado de Texas, un importante centro metropolitano que ofrece gran diversidad de atracciones, constituyendo un centro comercial, tecnológico y de negocios. Con un clima cálido y húmedo, los veranos presentan temperaturas bastante elevadas en tanto que los inviernos son apenas frescos. La temporada ideal para visitar la ciudad es durante los meses de otoño y primavera. Situada a poca distancia del golfo de México.

Muy próxima del golfo de México, surgió como un asentamiento en el año 1836, cuando los hermanos John y Augusto Allen establecieron en el lugar una suerte de centro comercial al que lo bautizaron con el nombre de Houston, en honor al general Sam Houston. Con el transcurso del tiempo la ciudad ha crecido notablemente en todos los ámbitos, lo que se plasma en sus enormes rascacielos y centro comerciales.

El principal aeropuerto de la ciudad es el Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH), que ofrece gran cantidad de vuelos locales además de internacionales, pudiendo accederse al centro de la ciudad desde el mismo, mediante ómnibus y vans privados que por un coste de 20 dólares lo acercan a diversos puntos de la ciudad y los suburbios. Por su parte el Aeropuerto William P. Hobby también ofrece vuelos domésticos pero es bastante más pequeño y se encuentra a apenas 15 minutos del centro de Houston. La ciudad cuenta con una excelente red de carreteras pero aún así en las horas punta el tráfico se vuelve denso y casi se paraliza.

Por momentos la ciudad puede parecer desierta y ello se debe a que muchos de los edificios y rascacielos están comunicados entre si por pasos subterráneos plagados de restaurantes y tiendas. No obstante ello, por las noches la ciudad parece cobrar vida. La ciudad de Houston cuenta con varios barrios importantes como por ejemplo Montrose, donde se concentro la movida gay; el Houston Heights, un área residencial en el norte; Museum District, entre otros.

La ciudad de Houston es una de las que mayores ofertas de ocio y entretenimiento de Estados Unidos ofrece, con gran cantidad de museos, cines, ballet, teatros, sitios históricos, pubs y tiendas. En el centro de la ciudad se puede apreciar una zona antigua totalmente reconstruida y que cuenta con un museo al aire libre ubicado al lado del parque Sam Houston. Un poco más al sur de la ciudad se aconseja un recorrido por el centro cultural de Houston, que incluye un museo de niños, uno de artes contemporáneas, uno de Bellas Artes, además de otras atracciones.

Uno de los más grandes rodeos a nivel mundial tiene lugar en el más antiguo Astrodomo en el mes de febrero, además de el campeonato nacional de barbacoa y el asado americano que incluye además la presentación de importantes figuras artísticas. Tomando la Interestatal I-610 se puede además llegar hasta al parque de diversiones Six Flags Astroworld y a Six Flags Waterworld.

La zona céntrica de Houston conserva su estructura originaria y es muy interesante visitar el Zoo de la ciudad que se ubica dentro del parque Hermann. Cada año más de 4 millones de visitantes hacen un recorrido por el distrito de museos de Houston, donde pueden visitarse galerías de arte, museos y otras atracciones culturales, como el Museo del Holocausto erigido en memoria de los millones de judíos muertos durante la II Guerra Mundial.

Tomando la autopista I-45 podrán acceder al Centro Espacial Houston , emplazado a 25 millas de la ciudad y que permanece abierto de lunes a viernes durante la temporada invernal, en tanto que en verano lo hace diariamente y el ingreso tiene un coste de 15 dólares. Otro de los más importantes atractivos es el Parque Histórico Rancho George, con sus 480 acres, donde se pueden conocer y apreciar a cowboys reales realizando sus tareas diarias, además de realizar interesantes exhibiciones con trajes típicos. El Parque Estatal Campo de Batalla, además del Museo San Jacinto, conmemora la batalla que permitió la independencia de Texas, en tanto mediante una visita al Barco de Guerra Texas (I Guerra Mundial) podrán viajar en el tiempo al desembarco de Normandía y el famoso día D.

A la hora de salir de compras las alternativas son múltiples y existen gran cantidad de centros comerciales distribuidos por toda la ciudad, como por ejemplo Uptown Park, la Galería – la más increíble-, Highland Village, Deerbrook Mall, entre muchos otros. De la misma manera la gastronomía ofrece variadas opciones y cientos de restaurantes realizan sus ofertas en la ciudad. Para una noche increíble nada mejor que terminarla en alguno de sus pubs o discotecas, donde podrán escuchar excelente música.

: Houston en TurismoEEUU.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*