Image Image Image Image Image
Arriba de la página

Haz clic para subir

Sin opiniones :(

Florencia

La intersante y artística ciudad conocida como la Cuna del Renacimiento
Florencia

Florencia, Italia, está ubicada en el corazón de la Toscana en el continente de Europa. Florencia cuenta con una población de alrededor de 364.000 personas y es el hogar de algunas de las más ricas influencias de la herencia italiana,poseyendo lo mejor del arte, arquitectura y gastronomía en el mundo.

Florencia es la “capital mundial del arte”; llamada también Cuna del Renacimiento, es el hogar de varias galerías de arte, lugares con arquitectura clásica italiana y una abundancia de tiendas de alta gama. Los turistas vienen de todas partes del mundo para ver sus numerosos lugares, comer la cocina local y relajarse en la Piazza della Signoria, a la sombra del Palazzo Vecchio. Con su rica historia que data de hace miles de años y algunos de los lugares más hermosos en la tierra, Florencia es una ciudad no se puede olvidar.

Florencia

Florencia – Fotonostra.com

Historia

Bandera de Florencia Florencia, Italia, data de 59 aC y fue fundada por Julio César como un refugio seguro para sus soldados que además servía para descansar y rejuvenecerse a sí mismos. Originalmente llamado Florentia, la región fue transformada por César en un entorno de protección con muros altos y calles estrechas, que cuidaba el centro del recinto. Las murallas medievales siguieron ayudando en la defensa de la ciudad, pues ésta se hizo próspera después de su largo periodo de crecimiento económico inicial, desempeñándose en la venta de alimentos, productos de panadería y servicios a las áreas circundantes.

El turismo comenzó en Florencia en la década de 1700 durante la época del Grand Tour, cuando jóvenes aristócratas que viajaban a ciudades europeas como París, Venecia, Roma y Florencia para completar su educación clásica. El turismo Florentino ha experimentado períodos de baja, especialmente en tiempos de conflictos militares y los desastres naturales, incluyendo la invasión de Napoleón a finales de 1700, las guerras mundiales y las grandes inundaciones de la década de 1960. Florencia continúa dando la bienvenida a más de 5 millones de turistas al año.

Geografía

Florencia es una de las principales ciudades de Italia y está a 30 kilómetros al sur de Bolonia y 125 kilómetros al norte de Roma; tiene una gran belleza en su geografía y el terreno, sobre todo por el río Arno que atraviesa el casco histórico de Florencia, además de estar rodeada por el Chianti y las montañas de los Apeninos. Ubicada en una cuenca hidrográfica con el terreno montañoso, las inmersiones de Florencia en la tierra crea fabulosas vistas desde arriba, así como a nivel del suelo.

Con la combinación de climas tan variados como el clima mediterráneo y el subtropical húmedo, Florencia tiene meses de verano húmedo y cálido y húmedo, con inviernos frescos y rastros de nieve. Debido a su entorno rocoso, la ciudad tiene poco espacio para ampliar, por lo que Florencia experiencias densa población y los niveles de tráfico y la contaminación.

Transporte

Alquiler de coches

Alquilar un coche en Florencia es una interesante opción que te ayuda a evitar las molestias del transporte público, mientras que recorres y disfrutas con los paisajes que la ciudad tiene para ofrecer.

Importancia

El arte y la arquitectura de Florencia es frecuente en toda la ciudad. Conocido mundialmente como la cuna del Renacimiento, Florencia se enorgullece de la historia de sus monumentos, la arquitectura del viejo mundo, y las catedrales e iglesias prístinas. Los Florentinos disfrutan de la comida al estilo campesino así como comer la mayoría de sus comidas con carne. Algunos de los alimentos básicos en una dieta de Florencia son pastas, aceite de oliva, vino y hortalizas verdes.

Algunas de las personas más famosas de la historia tienen lazos con Florencia, como Rafael, el famoso pintor, Florence Nightingale, pionera en la enfermería; Galileo, el astrónomo y filósofo italiano, Maquiavelo, el poeta y filósofo, Miguel Ángel y Da Vinci, pintores famosos , así como Guccio Gucci, la famosa diseñadora de ropa.

El arte pristino se encuentra en el interior de las altas cúpulas en la mayoría de las basílicas y catedrales de toda la región. La fuente de Neptuno es un belleza de mármol que es el punto central de Florencia. A la gente de Florencia se le llaman florentinos y hablan el lenguaje Florentino, que es muy similar al lenguaje moderno de la lengua italiana.

Temporadas

La temporada alta de turismo en Florencia es de abril a junio, cuando el clima es suave y confortable. Se se llena de gente en julio y agosto, cuando los italianos en general, pasan sus vacaciones de verano. Los turistas que se atrevan a desafiar el frío clima y los días cortos de invierno podrán evitar las multitudes y los elevados precios de hotel de temporada turística alta. Además, la temporada de esquí en las montañas alrededor de Florencia es básicamente cuando hay suficiente nieve y esto es variable de año en año.

Visitar Florencia es una experiencia que cambia la vida. Con todo el arte, la arquitectura y la cultura para explorar, se debe permitir por lo menos una semana o más para poder recorrer todos los lugares en toda la región. Aunque la mayoría de lugares se pueden visitar a pie, muchas veces se necesitan reservas y tours. Hacer un itinerario es siempre una buena idea antes de viajar a la región para que todos los lugares de interés puedan ser vistos y experimentados.

Características

La pieza más reconocida de la arquitectura en Florencia es la cúpula de Santa María del Fiore. La Fiore es una catedral que muestra una de las vistas más espectaculares de la ciudad y atrae a miles de visitantes cada año. La cúpula que se encuentra en la parte superior de la catedral fue construida hace más de 600 años y que se erige como una de las mayores cúpulas del mundo de ladrillo ordinario y la construcción de mortero.

Además de contar con grandes e importantes edificios, Florencia es el hogar de algunos de los museos más prestigiosos del mundo. El Uffizi y el Bargello son el hogar de las obras de artistas históricos y escultores como Donatello y Miguel Ángel. Sus esculturas y obras de arte se exhiben bajo un vidrio de espesor.

Efectos

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos de Florencia. El diez por ciento del PIB de Italia es del turismo por sí solo y son los turistas estadounidenses quienes ofrecen una mayor actividad comercial de las principales ciudades italianas. Dependiendo de la economía, esto puede ser beneficioso o desastroso para Italia, Por ejemplo, la recesión económica de 2009 registró un descenso del 25 por ciento en el turismo en Italia, lo que resulta en una pérdida de 150.000 puestos de trabajo relacionados con el turismo. Los recortes de precios se iniciaron para tratar de atraer a los turistas.

Arte

Florencia es famosa por sus galerías de arte, que contienen tesoros italianos así como importantes piezas internacionales. La Galería Uffizi alberga pinturas de Caravaggio, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel y Rembrandt, la Galería de la Academia es el hogar de la famosa escultura de Miguel Ángel, el David, y el Palacio Pitti se compone de la Galería Palatina, que contiene obras de Giorgione, Bartolomeo Fra, Caravaggio y Tiziano, y la Galería de Arte Moderno.

Palacios de Florencia

Están también sus palacios, que se ven influenciados por el Renacimiento y destacan por una majestuosa arquitectura y varios años de historia que albergan en su interior.

Más información sobre palacios de Florencia

Foros de Florencia

Visita el foro de turismo en Italia

Top mensajes
Lugares turisticos mas importantes en Florencia

    Sin comentarios


    Sé el primero en agregar un comentario.


    ¿Ya lo has visitado? Comparte tu experiencia

    Haz que tu opinión ayude a otras personas a conocer mejor este sitio.

    (requerido)