Turismo.org

Economía de Italia

Italia es una de las potencias económicas más importantes del planeta; como tal cuenta con una economía altamente industrializada que ha sido el gran impulsor de su desarrollo y la base de su solidez
5,00 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 1 votos
Loading...Loading...

Italia es una de las potencias económicas más importantes del planeta; como tal cuenta con una economía altamente industrializada que ha sido el gran impulsor de su desarrollo y la base de su solidez. Este importante país sustenta su economía no sólo con la industria sino tiene grandes ingresos con la actividad turística.

Actividades agrícolas

Economía de ItaliaEl sector agrícola se ha ido dejando de lado pues supone cada vez menos ocupación de personas y por lo tanto menos ingresos también. La producción no abastece la demanda de la población y esto se nota mayormente en el área ganadera. En cuanto a agricultura existe mayor extensión de cultivos de cereales, leguminosas y plantas industriales, resaltando la producción frutícola así como la de la vid, que permite darle ese estatus a Italia gracias a sus mundialmente reconocidos vinos.

Producción industrial

La producción industrial brinda empleo al 32.4% de su población económicamente activa y se concentra en el norte del país. Aquí se encuentran en conjunto el sector público y organizaciones privadas así como pequeñas y medianas empresas que se desempeñan en los rubros textiles y calzado.

Dentro de este sector también se encuentran la siderurgia, la indsutria alimentaria, muebles y el desarrollo de la confección gracias a ese impulso del diseño milanés. Además encontramos el sector del caucho, papel, vidrio y el de los vehículos de transporte como automóviles, bicicletas y motocicletas así como el de fibras sintéticas y la refinación de hidrocarburos.

A todo esto, el principal problema que la industria italiana presenta es la necesidad de materias primas para su producción, además de la escasez de recursos energéticos, pues la extracción de carbón, gas natural y petróleo no abastecen plenamente al país.

Actividades terciarias

Las actividades terciarias son las que en los últimos tiempos han supuesto el mayor ingreso del país y brinda emlpleo a más de la mitad de italianos. El crecimiento económico del país ha traído como consecuencia favorable el desarrollo del sector financiero, del comercio, los transportes y diversas compañías de servicios.

Italia cuenta con una inmensa red de transportes terrestres, modernos puertos y aeropuertos de nivel mundial. El sector turístico también es un gran punto, pues cuenta con el atractivo de sus riquezas naturales como también su gran tradición histórica y artística.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

55.59 MB. 81 consultas. 0,377 segundos.