Turismo.org
×
Euros
EurosViñedos Italianos

Economía de Italia

Italia es una de las potencias económicas más importantes del planeta; como tal cuenta con una economía altamente industrializada que ha sido el gran impulsor de su desarrollo y la base de su solidez
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Euros

Billetes de Euros

Italia es una de las potencias económicas más importantes del planeta y como tal cuenta con una economía altamente industrializada que ha sido el gran impulsor de su desarrollo y la base de su solidez. Sin embargo, este importante país sustenta su economía no sólo con la industria, ya que tiene grandes ingresos con la actividad turística.

Del mismo modo, Italia forma parte de la Unión Europea (UE) que es una comunidad política creada para propiciar la integración y gobernanza en común de los países Europeos. Por ello, Italia tiene como moneda el euro, al igual que el resto de naciones que conforman la Unión Europea.

Actividades agrícolas

Viñedos ItalianosEn Italia el sector agrícola se ha ido dejando de lado pues supone cada vez menos ocupación de personas y por lo tanto menos ingresos. Además, la producción no abastece la demanda de la población y esto se nota mayormente en el área ganadera.

En cuanto a agricultura existe mayor extensión de cultivos de cereales, leguminosas y plantas industriales, resaltando la producción frutícola así como la de la vid, que permite darle ese estatus a Italia gracias a sus mundialmente reconocidos vinos.

Producción industrial

La producción industrial brinda empleo al 32.4% de su población económicamente activa y se concentra en el norte del país. Aquí se encuentran en conjunto el sector público y organizaciones privadas así como pequeñas y medianas empresas que se desempeñan en los rubros textiles y calzado.

Dentro de este sector también se encuentran la siderurgia (transformación del hierro), la industria alimentaria, muebles y el desarrollo de la confección gracias al impulso del diseño milanés. También destaca el sector del caucho, papel y el vidrio, así como el de los vehículos de transporte como automóviles, bicicletas y motocicletas así como el de fibras sintéticas y la refinación de hidrocarburos.

El principal problema que la industria italiana presenta es la necesidad de materias primas para su producción, además de la escasez de recursos energéticos, pues la extracción de carbón, gas natural y petróleo no abastecen plenamente al país.

Actividades terciarias

Las actividades terciarias son las que en los últimos tiempos han supuesto el mayor ingreso del país y brinda empleo a más de la mitad de italianos. El crecimiento económico del país ha traído como consecuencia favorable el desarrollo del sector financiero, del comercio, los transportes y diversas compañías de servicios.

  • Italia cuenta con una inmensa red de transportes terrestres, modernos puertos y aeropuertos de nivel mundial.
  • El sector turístico también es un gran punto, pues cuenta con el atractivo de sus riquezas naturales como también su gran tradición histórica y artística.

9 comentarios

  1. Porfirio bartolone

    09/09/2016 at 08:09

    M.sirvio.d.mucho..

  2. eliane

    29/03/2016 at 02:54

    me ayudo con mi tarea esta bien bacano

  3. jerry

    11/02/2016 at 11:56

    la mama de jose huele a bicho

  4. nicole

    15/07/2015 at 11:44

    ES RE CHEVERE

  5. nicole

    15/07/2015 at 11:43

    ME ENCANTO ESV RE CHEVERE

  6. nicole

    15/07/2015 at 11:43

    ME ENCANTO

  7. Evelin

    21/06/2015 at 19:46

    Que bien me ayudó con mi tarea. ! Mil felicitaciones a quien lo escribió, edito etc 😀

  8. carolina tucasa

    26/03/2015 at 06:37

    Creo que la carolina a veces se pone muy tonta y me dan ganas de llorar
    tambien me dan ganas de comer picarones pero es imposible porque mi mama no me hace
    quiero gritar el nombre de la carolina para que sepa que la odio
    tengo prueba de diferenciado y me encanta la palabra hipo-oso
    quiero bailar gangam style
    y se fue zayn de one direction.

    • daniel

      21/04/2016 at 13:38

      Gracias me ayudó con la tarea
      😀😀😀😀😀😎😎😎😎

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*