Turismo.org
×
Columna de Focas 1

Columna de Focas

Monumentos de Roma
Column of Phocas - Roman Forum Via dei Fori Imperiali Roma Italia
Localizada en el Foro Romano, la Columna de Focas es el último de los monumentos erigidos en el lugar y esta dedicada al Emperador Bizantino Focas
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

159749834_0a80aaafa0_bLocalizada en el Foro Romano, la Columna de Focas es el último de los monumentos erigidos en el lugar y esta dedicada al Emperador Bizantino Focas. Su origen data del año 608 y se sitúa sobre una base de ladrillos con peldaños frente a las tribunas rostradas. Con una altura de 13,60 metros está realizada en mármol y la base recién fue descubierta mediante excavaciones realizadas en el siglo XIX.

Focas era popularmente conocido por su crueldad, habiendo asesinado a su antecesor y su hijo para acceder al poder, pero se ganó el aprecio de Roma al donarle el Panteón al Papa Bonifacio IV, quien posteriormente lo dedicó a los Santos Mártires y a la Virgen María. Focas fue capturado, torturado y asesinado en el año 610. Su estatua, colocada sobre la columna, podría considerarse mas que nada como un símbolo de la soberanía del imperio sobre Roma y un agradecimiento por parte de Smaragdus, rescatado luego de un interminable exilio, por Focas.

La Columna de Focas actualmente permanece en el mismo sitio, pero fue reciclada para colocar una estatua de Diocleciano y la inscripción original cambiada.

Revisa también

Foro Romano

Dirección: Column of Phocas - Roman Forum Via dei Fori Imperiali Roma Italia

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*