Turismo.org
×

Circo Máximo

Monumentos de Roma
Circus Maximus Via del Circo Massimo 00186 Roma Italia
+39 06 0608
Ubicado entre las colinas del Aventino y el Palatino, el Circo Máximo, del muy poco queda en la actualidad, estaba destinada mayormente a las carreras de bigas y cuadrigas
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Ubicado entre las colinas del Aventino y el Palatino, el Circo Máximo, del muy poco queda en la actualidad, estaba destinada mayormente a las carreras de bigas y cuadrigas en Roma, cubriendo una superficie de 664 por 123 metros, contaba con una capacidad para más de 200.000 espectadores. Actualmente este espacio casi cubierto de matojos ocupa 6 veces lo que un estadio de fútbol.

1272991047

Contaba con gradas separadas de la tribuna del emperador y disponía de una barrera central que dividía el campo y en la que se erigían obeliscos y estatuas, llamada Spina. En aquellos tiempos se realizaban altas apuestas y los jueces eran los propios magistrados. Los establos se situaban detrás de lo que actualmente es la iglesia Santa María in Cosmedín y albergaba además el Templo de la diosa Mitra.

Los primeros juegos romanos fueron organizados por Lucio Tarquinio Prisco y posteriormente fue Julio César quien amplió el Circo en el año 50 a. de C. Posteriormente Trajano adicionó aún más gradas al lugar. El emperador Dimiciano incluso llegó a comunicar su palacio con el Circo para poder ver mejor las carreras. La pista en aquellos tiempos tenía cabida para 12 carros y en cada extremo de la spina existía un poste de giro donde los carros giraban a toda velocidad. Hoy en día es posible ver la pista de carreras recubierta de hierba y algo de la spina, como así también algunas verjas en la zona desde donde partían los carros.

La Piazza del Popolo alberga el obelisco Flaminio, trasladado por orden del Papa Sixto V. Si bien las excavaciones que permitieron encontrar estos restos se llevaron a cabo en el siglo XIX, siguen algunas pendientes. No obstante ser el más importante, el Circo Máximo no fue el único. También existían otros como el Circo de Majencio y el Circo Flaminio.

Dirección: Circus Maximus Via del Circo Massimo 00186 Roma Italia
Teléfono: +39 06 0608
Página web: www.turismoroma.it

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*