Turismo.org
×
Atenas ubicación

Atenas

Cuna de la democracia formal, se cree que su nombre proviene de la diosa Atenea, quien habiéndose disputado la ciudad con Poseidón, obtuvo el triunfo
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Atenas ubicaciónCuna de la democracia formal, se cree que su nombre proviene de la diosa Atenea, quien habiéndose disputado la ciudad con Poseidón, obtuvo el triunfo, representándose la victoria de aquella contienda en el Templo de la Acrópolis. Considerada además la cuna de la cultura occidental, Atenas es poseedora de innumerables y valiosos restos arqueológicos como por ejemplo el Partenón de Atenas, la Torre de los Vientos y la Acrópolis.

Con una población que supera los 11.000.000 de habitantes, más de 5.000.000 se asientan en la ciudad de Atenas, convirtiéndola en una de las ciudades más activas, bulliciosas y con mucho movimiento. Se trata de una ciudad mayormente moderna y actual centro comercial, industrial, de comunicaciones y banquero de Grecia. El mayor esplendor de la ciudad de Atenas tuvo lugar en el siglo V a. de C., bajo el mandato de Pericles, cuando gran parte de las grandes edificaciones se erigieron, como por ejemplo el Templo de Efesto, el Templo de Sounion, el Erectón etc., verdaderos símbolos de aquélla época.

Bandera-de-AtenasTambién la cultura experimentó un notable crecimiento a través del teatro y la filosofía, lo que se mantuvo bajo el dominio de romanos y macedonios. En el siglo XVIII, la ciudad de Atenas sufrió el saqueo de gran parte de su historia a mano de adinerados coleccionistas. La nueva Atenas surge como capital del país en el año 1834 y posteriormente, finalizada la II Guerra mundial, gracias a las inversiones americanas experimentó un gran crecimiento en su industria y con ello de su población y en gran medida la contaminación y aumento del tráfico, que actualmente es bastante denso. Cada año Atenas es visitada por más de 3.000.000 de turistas, quienes mayormente visitan los sitios de mayor interés histórico para después culminar sus vacaciones en alguna de las paradisíacas islas griegas.

La ciudad ofrece no solamente monumentos clásicos, sino gran cantidad de edificaciones medievales y bizantinas del siglo XIX, además de una increíble belleza natural y uno de los mejores museos del mundo. A pesar de ser una bulliciosa ciudad, conserva algo de pueblo y gran cantidad de bares, tabernas, cafeterías y mercados se localizan alrededor de Pláka, además de excelentes restaurantes y sitios de entretenimiento, convirtiéndola en la ciudad con mejor vida nocturna del país.

Si bien en la actualidad pareciera que la ciudad cuenta con los males de las grandes metrópolis, aún así ofrece interesantes sitios por visitar y recorrer, como por ejemplo la Plaza Omonia, los emplazamientos arqueológicos, el jardín nacional, la Plaza Syndagma, el barrio Monastiraki y el de Plaka y el Cementerio de Cerámica, entre otros.

Información general

Clima de Atenas
Compras en Atenas
Fiestas y eventos en Atenas
Gastronomía de Atenas
Vida nocturna de Atenas
Cambio de guardia en Atenas

Transporte

Atenas: llegar en tren
Aeropuerto de Atenas
Llegar por carretera a Atenas
Desplazarse en Atenas

Alquiler de coches

En la ciudad de Atenas existe gran cantidad de empresas de alquiler de coches que ofrecen sus servicios en las principales zonas de mayor contentración de gente, con un coche de alquiler puedes desplazarte a cualquier punto de la ciudad con la mayor comodidad y seguridad.

Sitios turísticos de Atenas

Museos de Atenas

Museo de la Acrópolis
Museo Arqueológico Nacional de Atenas
Museo Bizantino
Museo de Arte Folclórico Griego
Museo de Instrumentos Musicales Griegos
Museo de Arte Cicládico de Atenas

Monumentos de Atenas

Acrópolis de Atenas
Partenón de Atenas
Templo de Atenea Niké
Ágora de Atenas
Asclepeión
Templo de Erecteión
Templo de Zeus Olímpico
Templo de Poseidón
Odeón de Herodes Atico
Torre de los Vientos
Academia de Atenas
Teatro de Dionisio
Estadio Panatenaico

Barrio de Plaká
Filopappos
Areópago
Jardines Nacionales de Atenas

0 comentarios

  1. admin

    07/03/2012 at 23:57

    Eso cabría mejor en la sección de historia… pronto estaremos trabajando en eso, gracias!

  2. Charley

    06/03/2012 at 22:08

    Necesitas mostrar el saqueo de atenas

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*