Turismo.org
×

Tulum, para disfrutar de la naturaleza

A sólo 30 minutos de distancia de Playa del Carmen, dentro de la Riviera Maya, Tulum abre sus puertas para recibir a los turistas que buscan lugares únicos
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

A sólo 30 minutos de distancia de Playa del Carmen, dentro de la Riviera Maya, Tulum abre sus puertas para recibir a los turistas que buscan lugares únicos para estar en contacto total con la naturaleza y en un entorno de incomparable belleza y originalidad.

Tulum ofrece al visitante un tipo de hospedaje rústico muy particular rodeado por la exuberante selva de Quintana Roo, ideal para vivir experiencias únicas y relajarse en los spas holísticos del lugar. Un total de mil 232 habitaciones distribuidas en 53 pequeños hoteles están disponibles durante todo el año para turistas nacionales e internacionales.

Los televisores y los teléfonos, así como otros aparatos eléctricos no son necesarios en los hoteles, ya que sólo la fuerza del sol y del viento son utilizadas para generar energía y permitir a los hoteles ofrecer un servicio de calidad y calidez a sus huéspedes. Numerosas velas se encienden al caer la noche y un aire de romanticismo envuelve cada una de las cabañas, algunas decoradas con sencillez y otras con detalles originales.

Todo está adecuado para una relajación total, se ofrecen servicios de spa holístico: masajes con cuarzos, barro, aceites curativos y aromaterapia con reiki. Además, se practica yoga y el ancestral ritual de temazcal que evoca a los cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego para lograr una purificación de cuerpo y alma.

Pero Tulum, además de evocar al romance y a la relajación total, ofrece encuentros con la naturaleza, la aventura y la cultura. Visitar la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an y explorar su laguna entre los manglares o acompañar a los biólogos durante la noche para la captura, estudio y liberación de los cocodrilos en su hábitat natural, son experiencias únicas.

Puede contratar tours de snorquel y buceo, tanto en el arrecife como en los enigmáticos «cenotes», lugares sagrados para los antiguos mayas, o rentar un 4×4 y viajar al extremo sur, pasando por el maravilloso paisaje del puente de Boca Paila, hasta llegar a Punta Allen, un pequeño poblado que vive de la pesca.

De mayo a agosto se puede observar el desove de las tortugas marinas que año con año visitan estas costas buscando un lugar seguro y protegido para la preservación de su especie.

Y a tan sólo unos metros de la zona hotelera se encuentra el sitio arqueológico de Tulum, el único vestigio maya que se encuentra a orillas del caribe, ofreciendo una imagen impactante donde el intenso azul turquesa del mar se funde con el imponente risco que alberga a la pirámide principal de este sitio.

Información proporcionada por el Consejo de Promoción Turística de México
Enviado por JMRR

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*