Turismo.org
×
Gastronomía Estocolmo
Gastronomía Estocolmo

Gastronomía de Estocolmo

La ciudad de Estocolmo vive en constante romance con la gastronomía desde hace más de 10 años y ello puede verse en sus 7 restaurantes premiados
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

La ciudad de Estocolmo vive en constante romance con la gastronomía desde hace más de 10 años y ello puede verse en sus 7 restaurantes premiados con el galardón de la Estrella Michelín. Dueños de una creativa cocina, muchos de sus restaurantes son actualmente referentes dentro del continente europeo, como por ejemplo Edsbacka Krog, que utiliza en la preparación de sus platos, productos exclusivamente escandinavos.

Gastronomía Estocolmo

Gastronomía Estocolmo

Estocolmo ha aumentado la oferta de restaurante los últimos años y ya en el siglo XVIII contaba con más de 700 de ellos. Una de las comidas más tradicionales es el smörgas, una especie de pan, además de los arenques, el reno asado y el pescado ahumado, aunque la estrella es sin dudas el smorgasbord, una selección de varios platos fríos y calientes que habitualmente se consume en ocasiones especiales o los días domingos. Incluye salmón, gambas, arenques y otro tipo de pescados, carne fría, quesos y finalmente fruta.

Otra de las especialidades es el arce con salsa de grosellas y el surstromming, arenque fermentado acompañado de pan moreno, patatas y cebolla. La bebida tradicional es la cerveza y generalmente acostumbran a servirla en los llamados pozales ( medio litro) y no son muy baratas. En Estocolmo se pueden encontrar restaurantes exclusivos y costosos, pero también buenos sitios y bastante accesibles, donde sirven menús que incluyen plato, bebida, pan y café. La mayoría de los restaurantes, cafeterías y bares cuentan con terrazas, las que durante el invierno están calefaccionadas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*