Más de 400 tiendas -muchas de las cuales ofrecen artículos únicos- se encuentran distribuidas por la ciudad de Estocolmo, lo que la vuelve un verdadero oasis para cualquier comprador. Habitualmente las tiendas abren sus puertas alrededor de las 10 de la mañana y hasta las 18,00 de lunes a viernes, en tanto que los sábados lo hacen de 10,00 a 15,00 hs. Son muy pocas las tiendas que abren los días domingo.

Tienda en Biblioteksgatan
También en Götgatsbacken hay gran cantidad de pequeñas y grandes tiendas, además de los conocidos bares y restaurantes, como por ejemplo Tiogruppen y Ordning & Reda. No obstante ello, el Centro Histórico Gamla Stan es considerado como el mayor centro comercial, ubicándose gran cantidad de restaurantes y locales comerciales sobre la calle Västerlånggatan. En Österlånggatan se pueden encontrar obras de arte especiales. A poca distancia de Sergels Torg se localizan gran cantidad de tiendas de descuento y excelentes zapaterías, en tanto que lo mejor en cristales se puede encontrar en Nordiska Kristall, ubicada en Kungsgatan 9, y las más bellas artesanías en Konsthantverkarna, en Södermalms Torg 4.
Una antigua calle que comunica el Palacio real con Observatorielunden es Drottninggatan, donde también hay varias tiendas y se puede conseguir lo que se busca. Quienes visiten la ciudad y no sean ciudadanos pertenecientes a la UE pueden reclamar el 25% del IVA dentro de los 30 días de realizada la compra en algunas de las tiendas identificadas con el logo Tax free shopping.